López Miras asiste a una anciana que sufrió un mareo por el calor en su colegio electoral
LORCA (MURCIA), 23
El presidente en funciones del Gobierno murciano y líder del PP regional, Fernando López Miras, ha asistido a una mujer de avanzada edad que ha sufrido un «ataque» en su misma mesa de votación en el CEIP San José Alameda de los Tristes de Lorca (Murcia) debido al «calor y al agobio con la gente».
Así lo ha relatado en declaraciones tras ejercer su derecho a voto en una jornada en la que por el momento no ha tenido conocimiento de ninguna incidencia «como tal» más allá del de esta mujer, a la que, ha explicado, han tenido que sentar, tranquilizar y darle agua.
López Miras ha señalado que el mareo de esta persona se ha producido debido a «las circunstancias» de celebrar las elecciones un 23 de julio, en pleno verano. A su juicio, esta situación se ha producido «por el calor, por el agobio y por la gente» y porque «esta no era la mejor fecha para animar y alentar la participación de los españoles».
Para el presidente en funciones de Murcia, es una jornada electoral «atípica», con «altas temperaturas» y «mucha gente en mitad de las vacaciones o en desplazamientos de fin de semana».