El Gobierno asegura que las altas temperaturas no tendrán «ninguna incidencia» en la jornada electoral
El secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, se ha mostrado «convencido» de que las elecciones generales de este domingo 23 de julio se van a desarrollar «sin ningún tipo de incidencia» por las altas temperaturas.
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en el Centro Nacional de Datos, junto a la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, para explicar que durante la jornada electoral habrá hasta cuatro comparecencias del Gobierno para detallar las cifras de participación y los resultados provisionales de las votaciones.
Además, Vallés ha explicado que tanto las delegaciones del Gobierno como las subdelegaciones están a «total disposición» de los ayuntamientos para facilitar «cuántos recursos sean necesarios» para que la jornada fluya con «la máxima normalidad posible».
«Estamos preparados para que todo funcione como siempre, de forma correcta», ha añadido. En este sentido, ha defendido que España tiene «un sistema electoral robusto, seguro y que está bien diseñado por parte de todos los integrantes de la administración electoral, también de los ayuntamientos». RUEDAS DE PRENSA
En cuanto a la información que se difundirá a lo largo de la jornada electoral, han indicado que la primera rueda de prensa se celebrará a las 10.30 horas para informar sobre el inicio de la jornada electoral y constitución de mesas.
Así, habrá una segunda comparecencia a las 14.30 horas, con el primer avance de participación y una tercera a las 18.30 para actualizar esta misma información. Finalmente, sobre las 22.30 horas, comparecerá la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para ofrecer los resultados provisionales.