Herbert Smith Freehills gana 448 millones de euros en el ejercicio 2022-2023, un 2% más
El despacho Herbert Smith Freehills ha anunciado sus resultados del ejercicio 2022-2023, que cerró el pasado 30 de abril con unos beneficios de 448 millones de euros, un 2% más respecto al ejercicio anterior.
Por su parte, los ingresos llegaron a los 1.368 millones de euros, con un crecimiento interanual del 8%, por lo que este sería ya el décimo año consecutivo en el que el despacho aumenta su facturación global.
Además, la firma obtuvo una ratio de beneficio por socio de 1,35 millones de euros (un 1% más con respecto al año fiscal anterior) y llevó a cabo 32 nuevas promociones a socio.
El consejero delegado del despacho, Justin D Agostino, ha declarado, a raíz de estos resultados, que cuentan con un negocio global sólido con una amplísima cobertura geográfica y oferta de sectores y áreas de práctica.
Además, ha asegurado que su solidez financiera les permite invertir en su equipo, sus clientes y su organización, logrando este ejercicio un gran crecimiento en áreas como transición energética, Private Equity y ESG, que generan un crecimiento significativo para su firma.
ESTRATEGIA AMBITION 2025
Herbert Smith Freehills ha comentado que continúa enfocada en su estrategia Ambition 2025, cuyos principales objetivos abarcan el compromiso en la retención de talento y la apuesta por áreas de crecimiento estratégico como capital privado, energía e infraestructuras, ESG o transformación digital, entre otras.
Asimismo, la firma continuará reforzando áreas muy consolidadas del despacho como M&A o la litigación y arbitraje.
Otro de los objetivos de Ambition 2025 es situar al despacho como firma líder para las mujeres. En la actualidad, el bufete cuenta con un 31% de mujeres socias, frente al 18% en 2014, cuando se establecieron por primera vez los objetivos de género.
Asimismo, Herbert Smith Freehills ha asegurado que impulsará su compromiso con la diversidad étnica, con un futuro de bajas emisiones de carbono y con la lucha contra el cambio climático.