Sumar cree que a Feijóo se le ha ido la «campaña de las manos» y entra en «pánico» tras sus palabras sobre Dorado
Dirigentes de Sumar han proclamado este viernes que al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, la campaña se la ha «ido de las manos» y ha «entrado en pánico» tras arremeter contra la izquierda por usar la «basura» de Marcial Dorado para «intentar desprestigiarle» y que cuando le conoció «había sido contrabandista, nunca narcotraficante», para añadir que los gallegos le «juzgaron» en las urnas».
El portavoz de la campaña de Sumar, Ernest Urtasun, se ha hecho eco en las redes sociales de esas declaraciones y ha proclamado que el «auge» de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en la última semana de campaña «hunde a Feijóo». «Las mentiras no van a ganar el 23J», ha enfatizado en línea con la propia candidata, que ha augurado que el domingo las bases progresistas «responderán» en las urnas «con la verdad y la esperanza por delante».
Mientras, el líder de Más País y número cuatro de la candidatura de Sumar por Madrid, Íñigo Errejón, ha subrayado que las declaraciones de Feijóo pasan «cuando a un partido se le va la campaña de las manos, pierde el control y entra en pánico». «Ya ha cambiado todo. Apretemos y que se note en las urnas», ha trasladado también en Twitter.
Finalmente, la portavoz de feminismo de Sumar, Elizabeth Duval, ha criticado que Feijóo admite que era íntimo amigo de un contrabandista «y lo sabía. «Es indecente», ha apostillado.