El 99,2% de los accionistas de FCC optan por recibir nuevas acciones en el dividendo de 0,4 euros
Los accionistas de FCC titulares de un 99,18% de las acciones han elegido la opción de recibir nuevas acciones de la compañía en una proporción de 28 nuevas por cada una antigua, en el marco del dividendo flexible entregado este mes por la constructora.
El 0,82% restante ha optado por recibir el pago de 0,4 euros por acción en efectivo el pasado 6 de julio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, FCC ha ampliado capital en 22,7 millones de acciones, correspondientes a un 5,22% del capital social o a un capital nominal de 22,7 millones de euros. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el próximo 28 de julio.
Por su parte, la empresa ha adquirido 3,6 millones de derechos por un importe bruto total de 1,8 millones de euros para atender el pago en efectivo. FCC renunciará a esos derechos de asignación gratuita adquiridos, así como a 11 derechos asignados a la sociedad por las acciones que tenía en autocartera, adicionales a los 16 derechos a los que ya renunció en el momento de ejecución del dividendo flexible (scrip dividend), con el objetivo de que el número de acciones nuevas a emitir sea un número entero.
Asimismo, para que no se favorezca o penalice ninguna de las dos opciones, la sociedad abonará a los accionistas que han optado por recibir acciones nuevas liberadas, un dividendo compensatorio de 0,78 euros por cada acción liberada que perciban en el marco del aumento de capital, a abonar previsiblemente el 27 de julio de 2023.