Feijóo pide el voto también a los «indignados» del 15M y exhibe optimismo en un mitin con Ayuso: «Vamos a ganar»
Asegura que al PSOE no le «perjudica» que se vaya Pedro Sánchez porque volverá a ser un «partido de Estado»: «Nos deberá una»
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este jueves a votantes de todos los partidos, desde los «decepcionados» con el Gobierno y la «nueva política» a los «indignados» del Movimiento 15M que acamparon en la Puerta del Sol en 2015 y a los que luego el PSOE, según ha recalcado, también «engañó». Dicho esto, se ha mostrado optimista con la victoria del PP en las elecciones generales de este domingo.
«Vamos a ganar, primero porque lo merecemos; segundo porque España lo merece; tercero porque estos 15 meses el sanchismo no ha parado de darnos motivos para ganarle», ha declarado Feijóo en un acto en el Puente del Rey junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.
Ayuso también se ha mostrado convencida del buen resultado de Feijóo en las urnas. «Esto está sentenciado. Da igual la campaña que haga», ha espetado a Pedro Sánchez ante las cinco mil personas que, según fuentes del partido, se han acercado al mitin.
«O LOS ARRASAMOS O DESPUÉS DE PERDER INTENTARÁN GOBERNAR»
Feijóo ha recalcado que solo la papeleta del PP representa el «cambio» y ha avisado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, busca «bloquear» como hizo en 2015 con Mariano Rajoy, obligando a repetir las elecciones generales. «O los arrasamos o después de perder intentarán gobernar», ha avisado.
El líder del PP ha resaltado que en el PP caben «aquellos decepcionados» con el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos; «aquellos que más allá de las ideologías, de los prejuicios, quieren eficacia y responsabilidad»; y «aquellos que se sienten más cercanos de los valores de la Constitución» porque, según ha subrayado, el PP apuesta por un cambio «cordial» y «sensato» que «beneficia a todos».
«¿A quién perjudica que se vaya Sánchez? Salvo a los sanchistas irredentos, no perjudica ni al PSOE», ha exclamado, para añadir que hasta el PSOE «deberá una al PP» porque volverá a «la senda constitucional» y a ser «un partido de Estado».
TAMBIÉN PIDE EL VOTO A «LOS QUE NO VOTARON NUNCA» AL PP
Además, Feijóo ha pedido el voto «para aquellos que no votaron nunca» al PP pero también a los que «creían en la nueva política y se han dado cuenta que lo importante es la buena política». Después se ha dirigido a aquellos que acamparon en Sol, el llamado movimiento del 15M, y ha recalcado: «También les pido el voto».
Feijóo ha subrayado que el PSOE «también engañó» a esos «indignados» del 15M, «dinamitándolos por dentro». Ahora, ha proseguido, muchos de ellos como Pablo Echenique o Irene Montero «los han echado de su partido» y «se avergüenzan de ellos». «Pues a esos indignados también le pedimos el voto», ha reiterado.
DICE QUE DÍAZ «DE MAQUILLAJE SABE MUCHO»
En su intervención, el candidato popular ha arremetido contra Sánchez por sus «mentiras» a lo largo de la legislatura y ha criticado que esta misma semana en la Cumbre UE-CELAC en Bruselas le diera «el beso de la vergüenza» a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez. «El sanchismo está faltando a la verdad todos los días y faltando al respeto a los españoles», ha apostillado.
En su intervención, Feijóo ha cargado contra Pedro Sánchez por su «invasión» de las instituciones, la aprobación de la ley del solo sí es sí , que ha tildado una «ignominia», o el hecho de que ahora diga no ha comprometido peajes en las autovías a Bruselas. Según ha dicho, se trata de otra de sus «mentiras»: «tralará», aludiendo a la canción infantil que ha cantando con el público en más mítines para denunciar los engaños del Gobierno.
También ha arremetido contra la vicepresidenta y candidata de Sumar, Yolanda Díaz, y los datos «maquillados de empleo», en alusión a los fijos discontinuos. «Viendo la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho, no hay ninguna duda. Mas que nunca», ha exclamado, aludiendo a su intervención en el debate a tres en RTVE y asegurar con ironía que «realmente no mintió» sino que «cambió de opinión».
Como ya hizo este mediodía en un acto en Valencia, Feijóo ha insistido en que Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi han puesto «precio» a Sánchez con un referéndum de autodeterminación para apoyar la investidura. «Bildu y Esquerra ponen el precio y Sánchez paga, porque si no, no es presidente del Gobierno», ha enfatizado.
SIENTE LO QUE SENTÍA EN GALICIA ANTES DE LAS URNAS: «VAMOS A MÁS»
A un día de que termine la campaña, Feijóo se ha mostrado optimista con el crecimiento del PP en estos meses y ha señalado que «empieza a notar lo que notaba en Galicia cuando quedaban unos días para ir a las elecciones». «Vamos a más, la sensación es que el cambio está cerca, la sensación es que en la calle hay una energía positiva especial», ha relatado.
En este punto, Feijóo ha indicado que tras el triunfo en las municipales y autonómicas de mayo es momento de ganar las generales y «reunir a los españoles» en torno a España y trabajar para «levantar» el país.
Tras empeñar su palabra en que «jamás» va a engañar a los españoles y que si lo hace le tendrán que echar del partido, el presidente del PP ha animado a votar el domingo para desalojar al candidato socialista de La Moncloa. «Dice Sánchez que va a ganar las elecciones: tralará, tralará, tralará», ha apostillado.
En cualquier caso, Feijóo ha pedido no confiarse el 23J porque, según ha dicho, «hoy tienen todas las opciones» pero «no hay ni un solo voto en las urnas». «O los arrasamos o después de perder intentarán gobernar», ha concluido.