Abascal advierte que la posición de Vox en la Región de Murcia no va a cambiar después del domingo

MURCIA, 20

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este jueves en Murcia que después del domingo, «pase lo que pase en estas elecciones» van a seguir teniendo la misma posición en la Región de Murcia y es que «a los votantes de Vox se les respeta y que ese 18 por ciento de murcianos –que votó a Vox en las regionales– van a formar parte de la alternativa».

«Si no, el señor López Miras y el Partido Popular tendrán que asumir las consecuencias, porque nosotros no tenemos ningún miedo a ningún escenario», en referencia a la posibilidad de ir a nuevas elecciones.

Abascal ha asegurado que a lo único que tienen miedo «es a traicionarnos a nosotros mismos y a defraudar a las personas que nos han dado la confianza».

Ha criticado que han intentado someterlos a «un chantaje e invisibilizar al 18 por ciento de los murcianos que nos votaron» pero no conocen a Vox ni a su líder, «pensaron que íbamos a ceder a algún tipo de chantaje».

Se ha dirigido directamente al presidente regional del PP, Fernando López Miras: «Nosotros respetamos a tus electores, te pedimos que tú nos respetes a nosotros, tú y el Partido Popular».

Abascal ha dejado claro que la posición de Vox «va a ser la misma tenga la representación que tenga este domingo», ya que «lo importante es la que obtuvo el 28M, un 18 por ciento de los votos».

«Ciudadanos con un 12 por ciento en 2019 tuvo cuatro de doce consejerías. Decir que Vox, con un 18 por ciento tiene que apartarse es un insulto que nosotros no podemos aceptar», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nogueras (Junts) acusa a Sánchez de decir «lo mismo que Rajoy en 2017» al negar un referéndum
Ortuzar afirma que el PNV tuvo un «papel clave» en el cierre de Garoña pese a que el PSOE «se cuelgue las medallas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios