Bolaños reafirma su pronóstico con la victoria del PSOE y avisa de que nota una «ola progresista» para el 23J
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha reafirmado el pronóstico electoral que realizó el pasado martes en una entrevista radiofónica con una victoria del PSOE frente al PP y ha avisado de que habrá una «ola progresista» en las próximas elecciones generales del 23 de julio porque en los últimos días hay un «aumento muy notable» en el bloque de izquierdas según datos de encuestas que por ley no pueden publicar.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el número tres de la lista del PSOE en la circunscripción de Madrid ha asegurado que «hay una corriente de fondo» de personas «más centradas, sensatas, moderadas y razonables», que «no siempre han votado» al PSOE pero que, de cara al 23J, si lo apoyarán porque ven en Pedro Sánchez «la única manera de que España siga avanzando».
En este punto, el ministro ha reafirmado su pronóstico electoral, con una victoria del PSOE entre 135 y 150 escaños frente al PP, y ha avisado: «Cada vez vamos mejor».
Bolaños ha señalado que el PSOE acaba la campaña electoral con «un aumento notable» de sus expectativas electorales según recogen «las distintas encuestas que no se pueden publicar ni mencionar». «La ola que viene es progresista. Creo que la gente se está movilizando porque lo que tenemos enfrente es una coalición ultra», ha dicho, en referencia a un hipotético gobierno entre PP y Vox. «El Partido Socialista va a conseguir un resultado muy positivo», ha insistido.
Preguntado por las encuestas publicadas anteriormente, que dan una victoria al PP, el ministro ha recordado que en «todas» las citas electorales, menos en 2011 donde los sondeos acertaron la mayoría absoluta de Mariano Rajoy, ya ha habido «errores gruesos del consenso demoscópico». «Casi siempre infravalorando al PSOE», ha subrayado.