Lantania gana nuevos proyectos en Polonia de 30 millones de euros hasta junio
Balzola Polska, la empresa polaca del grupo Lantania, se ha adjudicado nuevos proyectos en Polonia por un importe total de 30 millones de euros en los seis primeros meses del año, entre los que destaca la reforma de la Plaza Defilad de Varsovia.
Se trata de un contrato de 11 millones de euros adjudicado por el Ayuntamiento de la capital polaca para construir un área de más de 100 árboles nuevos, miles de arbustos, césped y un estanque, con el objetivo de transformar el centro de la ciudad en un nuevo espacio público, accesible y verde .
La superficie total a reconstruir es de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, lo que implica la plantación de 4.000 metros de césped nuevo, así como más de 40 especies de bulbos y plantas perennes, con 11 especies de arbustos y árboles como limas, fresnos, acacias y magnolias.
Las obras, que ya se han iniciado, tienen prevista una duración de 14 meses y las excavaciones realizadas durante las actuaciones se llevarán a cabo bajo supervisión arqueológica, ya que en los trabajos en el centro de Varsovia es previsible encontrar hallazgos valiosos.
La Plaza Defilad (Desfile) de Varsovia está considerada como la cuarta plaza urbana más grande del mundo y la mayor de la Unión Europea. Construida en la década de los años 50, fue utilizada por el gobierno de la República Popular de Polonia para los desfiles de propaganda, de ahí su nombre.
Balzola también trabaja en otros proyectos para el desarrollo del nuevo Centro de Varsovia como la reconstrucción de dos cruces de tranvía y realiza la reurbanización de Marszalkowska entre las calles Królewska y Solidarnosci, ambos contratos por un importe de 2,6 millones de euros.
Entre el resto de contratos de la filial de Lantania se encuentran el diseño y construcción de 2,7 kilómetros de la carretera nacional 48 en Kozience por 8,8 millones de euros, la construcción de una piscina en la ciudad de Zuromin por 6,1 millones de euros o la reconstrucción de la calle Sienkiewicza en el centro de la ciudad de Lodz por 2,4 millones de euros.