Comienzan a llegar al debate de RTVE los candidatos, siendo Yolanda Díaz la primera en taxi
La candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ha sido la primera en llegar, en taxi, a los estudios de RTVE, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), pasadas las 20.45 horas de este miércoles para participar en el debate electoral de cara a las elecciones generales entre los aspirantes de PSOE, Vox y Sumar, ya que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado acudir a esta cita.
Siendo la más tempranera, Díaz ha llegado a las instalaciones de la radiotelevisión pública en taxi. Ataviada con una americana blanca y vaqueros, la candidata de Sumar y vicepresidenta del Gobierno se ha bajado del taxi que le ha llevado hasta la entrada del estudio 6 de Prado del Rey y ha saludado a la presidenta de RTVE y del Consejo de Administración, Elena Sánchez, y al director de Contenidos Informativos, Josep Vilar.
Se trata del último debate antes de las elecciones del próximo domingo 23 de julio y, para ello, la candidata se ha rodeado de gente de su equipo como el portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, la responsable del programa electoral, María Eugenia Rodríguez Palop, y el portavoz de asuntos internacionales de Sumar, Pablo Bustinduy.
Está previsto que el líder de Vox, Santiago Abascal, sea el siguiente en llegar a los estudios de Prado del Rey a las 21.00 horas. Por último, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el que cierre la llegada de los candidatos a las 21.15 horas.
Moderado por el periodista Xabier Fortes, el debate comenzará a las 22.00 horas de este miércoles, con una duración de 90 minutos, y estará dividido en tres bloques temáticos: economía, políticas sociales y pactos de Estado y postelectorales. Habrá un turno final de un minuto para cada uno de los participantes.
Los turnos de apertura y de cierre de cada bloque y las posiciones de los candidatos a la presidencia del Gobierno en el plató se han establecido por sorteo y los cronómetros para medir los tiempos de las intervenciones serán gestionados por árbitros profesionales deportivos.
LO QUE ESPERAN LOS PARTIDOS DEL DEBATE
Desde el PSOE afrontan este debate electoral cargando contra Feijóo por no acudir a la cita de hoy en RTVE, señalando que el líder popular ha dejado su representación en manos de Santiago Abascal, «su vicepresidente de facto», según indican fuentes de Ferraz.
Y en Génova creen que el debate será un «todos contra» Alberto Núñez Feijóo, que durante el día de hoy ha despejado su agenda. Además, creen que será «el debate de los tres candidatos que ya saben que no ganarán las elecciones» del próximo 23 de julio, según han señalado fuentes populares .
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha despejado también su agenda este miércoles hasta esta misma noche para preparar este debate, en el que previsiblemente pondrá el foco en la crítica al Gobierno como único representante de la oposición, ante la ausencia de Feijóo.
Mientras, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, se volcará en el apartado propositivo en este último debate electoral y tratará de mostrar que su canditatura» es el «mejor antídoto» para frenar un posible gobierno de la derecha.