Ortega Smith ve «matonismo» tras «ataques» a Vox como el de la lona de Madrid y avisa: «No daremos un paso atrás»
«Pondremos nuestra cara, si hace falta para que nos la rompan, por todos los españoles», avisa
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23
El vicecepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha calificado de «matonismo» los «ataques» a la formación como el boicot a una lona que el partido que dirige Santiago Abascal había colgado en Madrid contra la ley del solo sí es sí , y ha advertido que no van a dar «un paso atrás». «Pondremos nuestra cara, si hace falta para que nos la rompan, por todos los españoles», ha esgrimido.
Así lo ha manifestado después de que el colectivo Violetas reivindicase una acción con la que se busca «resignificar» una lona en la que se cargaba contra una ley que ha puesto «a cientos de monstruos en la calle». Lo han hecho con otro mensaje: «Abascal ha puesto a cientos de monstruos en sus filas».
Ortega Smith ha reiterado que la ley del solo sí es sí «ha puesto en la calle a pederastas, violadores, a los mayores asesinos de las mujeres, a los que han puesto en peligro la libertad de las mujeres de España».
«Es una ley que ha sido un auténtico fracaso y Vox levantó su voz contra ella», ha reivindicado, antes de incidir en que Vox está sufriendo «ataques» en todo el país. «Como los está sufriendo aquí mismo, en Galicia, amenazando los locales donde nos íbamos a reunir», ha ejemplificado, en una jornada en la que los propietarios de un bar de A Coruña en la que Vox tenía previsto un acto afirmó que este no contaba con su autorización y finalmente no tuvo lugar.
«Amenazando nuestras lonas… En Madrid, donde soy concejal, hemos tenido que sufrir el destrozo de varias carpas. Hay ataques a varios de nuestros candidatos, a nuestras sedes», ha lamentado, antes de advertir que quienes «actúan con matonismo y con las técnicas más depuradas del comunismo, de la amenaza» son los que «han intentado amedrentar» la voz de Vox «desde que nació».
«QUE PIERDAN TODA ESPERANZA»
«No lo han conseguido, así que, que pierdan toda esperanza de que vayamos a dar un paso atrás. Seguiremos aguantando, seguiremos resistiendo sus insultos, sus amenazas y sus señalamientos porque creemos que merece la pena», ha reivindicado el dirigente de Vox.
«Ponemos nuestra cara, si hace falta para que nos la rompan, por todos los españoles. Para que puedan vivir en libertad y para que puedan seguir disfrutando de una nación unida sin el acoso permanente y sin la amenaza permanente de los totalitarios», ha proclamado, en unas declaraciones a los medios que culminaron con gritos de «¡Viva Vox! ¡Viva España!» por parte de simpatizantes que le acompañaban.