Álvarez de Toledo advierte de que si Sánchez gobierna habrá referéndums «disfrazados» en Cataluña y el País Vasco
PALENCIA, 18
La candidata del PP al Congreso por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, ha advertido este martes en Palencia que si Pedro Sánchez gobierna habrá referéndums de autodeterminación «disfrazados» en Cataluña y el País Vasco.
Así lo ha afirmado respecto a la reunión a tres que este lunes tuvieron en Barcelona Rufián, Junqueras y Otegui tras la que afirmaron que elevarán la presión si el PSOE continúa en el Gobierno.
Asimismo, se ha referido a que «el trío calaveras» decidirá lo que pase en España a partir del 23 de julio con Sánchez de nuevo en La Moncloa. «Menos lobos caperucitas», ha señalado al respecto, «al señor Sánchez le quedan cinco días» y el Partido Popular volverá a gobernar y derrotará a ETA como ya lo hizo en su día el Estado de Derecho.
«Solo quedan cinco días para acabar con una etapa aciaga, de división, degradación institucional, auto democracia y decadencia» ha subrayado, mientras añadía que el Sanchismo «no solo una forma vulgar de hacer política, sino un proyecto de poder a largo plazo que pasa por la liquidación de la España constitucional».
Álvarez de Toledo ha afirmado que Sánchez «preside un proceso de ruptura con dos aliados estructurales, Ezquerra Republicana y Bildu, los burros de Troya de la Democracia que ha metido dentro para socavar y horadar al sistema constitucional desde su interior».
«El 28 de mayo fue un momento de gran optimismo constitucional, los españoles votaron unidos contra una política, el terrorismo y el golpismo, contra una idea de España que está avocada a volver a cometer sus fracasos históricos, que ha vuelto a las andadas y que solo puede ser lo que sus odiadores quieran que sean, un Frankestein descosido, un duelo a garrotazos y España será lo que los españoles decidan».
La candidata por Madrid ha apuntado que la noche del 23 julio el Partido Socialista tendrá que elegir «entre refundación y extinción», reconciliarse con dos ideas con la de España y la de la igualdad. «Para que esto se pueda producir necesitamos unir el voto en torno al Partido Popular» porque el PSOE juega al «divide y vencerás».