Santander España obtiene el Sello Oro a la Excelencia Europea EFQM 600+
Santander España ha recibido hoy el Sello a la Excelencia Europea EFQM 600+, un reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la European Foundation for Quality Management (EFQM), en reconocimiento por «su gestión excelente, innovadora y sostenible».
«Esta distinción tiene como objetivo reconocer y premiar a las organizaciones referentes en gestión para reforzar la confianza y reputación de la empresa. Santander es la entidad financiera con mayor puntuación EFQM y la única que se sitúa en la parte alta del tramo 600-700 de excelencia, donde sólo se encuentran 30 empresas», explica el banco a través de un comunicado.
El Sello de Excelencia ha sido ya otorgado al banco en tres ediciones anteriores; en 2020 Santander España obtuvo el sello EFQM 500+ por su modelo de gestión y mejora de la experiencia del cliente.
Para la obtención del Sello EFQM 600+, el banco se ha sometido a una evaluación externa en la que se ha analizado la gestión en tres ámbitos empresariales.
El primero ha sido la dirección, bajo la que se han evaluado el propósito, la visión y estrategia del grupo, y la cultura de la organización y el liderazgo. El segundo ha sido la ejecución, para la que se han evaluado la implicación con los grupos de interés, la creación de valor sostenible, la gestión y la transformación. Y, por último, se ha analizado el modelo de gestión a nivel de resultados, desde la percepción de los grupos de interés al rendimiento estratégico y operativo.