Abascal anuncia una ley para proteger los productos de «la avalancha de alimentos sintéticos» de «laboratorios»
Quiere replicar en autonomías y el Congreso esta legislación que prepara el Gobierno de Meloni en Italia
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes su intención de impulsar una ley para «defender a agricultores, ganaderos, pescadores y consumidores de la avalancha de alimentos sintéticos producidos en laboratorios».
Abascal ha lanzado esta iniciativa tras reunirse con el ministro de Agricultura y Soberanía Alimentaria italiano, Francesco Lollobrigida, cuyo Gobierno trabaja en una legislación de estas características.
El presidente de Vox cree que es una ley necesaria para proteger al sector primario, para frenar la desertización y la despoblación y para «atajar el enorme negocio que multinacionales, gigantes de la alta tecnología y lobbies verdes quieren hacer a costa de la salud de los ciudadanos».
Según ha anunciado, Vox tratará de replicar esta ley en los gobiernos autonómicos y también a nivel nacional «si Vox es clave» a partir de las elecciones generales de este domingo.
«Está en juego la salud de nuestro pueblo, las economías locales, el futuro del campo, la protección de la biodiversidad y la prosperidad de un sector estratégico para los españoles», ha subrayado.