Díaz recrimina a Feijóo que mienta demasiadas veces y «hasta cuando rectifica» tras sus palabras sobre pensiones
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha recriminado al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «miente hasta cuando rectifica» después de que haya matizado su afirmación de que el PP «siempre» revalorizó las pensiones conforme al IPC y señalar después que su partido «las subió cada año», sin vincular esa subida a la inflación.
A través de una serie de mensajes en redes, la también vicepresidenta segunda ha lanzado que «el programa oculto del PP es recortar las pensiones y subir la edad de jubilación».
Luego, en línea con su intervención en un acto de campaña en Pamplona, ha insistido en que el líder del «PP miente» pues en tres de los seis años del gobierno de Rajoy las pensiones crecieron por debajo del IPC.
«En total perdieron casi 2 puntos de poder adquisitivo» para insistir en que el plan de los populares tras el 23J es recortar las pensiones y subir la edad de jubilación a 70 años, como exigía el Círculo de Empresarios.
«Son ya demasiadas mentiras, señor Feijóo. Y usted insiste en esconderse y no acudir a debatir porque tiene miedo a que la ciudadanía conozca la verdad», ha insistido para demandarle que se atreva a debatir con ella sobre materia laboral y pensiones en el debate que organiza RTVE el próximo día 19.
En una entrevista en RTVE, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha repetido que el PP «siempre» ha revalorizado las pensiones conforme al IPC y que él mismo lo hizo en el Senado al votar a favor de una moción. «El único partido que las congeló fue el PSOE y Sánchez, por cierto, era diputado», ha criticado.
Poco después, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que decía que no le importa «aclarar cualquier afirmación si ha sido inexacta, al contrario de Sánchez, cuya arrogancia nunca se lo permitiría». Dicho esto, ha recalcado que el Partido Popular «subió las pensiones cada año y el PSOE no».
CENSURA EL MODELO DE LA «AUSTERIDAD» DEL PP
Mientras, Díaz ha destacado en mañana que esta campaña va de propuestas y no de «ruido», que es lo que trata de imponer tanto Vox como el PP, que ahora deja claro que su modelo económico es el de la «austeridad», volver a unas políticas que obligan a la gente a pasar apuros y acometer «ajustes» en materias como la reforma laboral, para así regresar a un mercado laboral marcado por la temporalidad.
Finalmente, ha aseverado que Feijóo «no se corta» y habla a las claras de desplegar la mochila austriaca , que no es constitucional y que hace que la gente a la que se despide «injustamente» pague con su propio salario la indemnización.