Batet cree que Cataluña votará en masa por Sánchez porque «se la ha jugado» por el diálogo
Replica a Feijóo que el Gobierno ha unido más a España: «La convivencia con nosotros está garantizada»
BARCELONA, 16
La número 1 del PSC por Barcelona al Congreso, Meritxell Batet, ha augurado que los catalanes votarán en masa por el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en las elecciones del 23 de julio porque «se la ha jugado» por el diálogo con Cataluña.
«Te la has jugado por todos nosotros. Por eso, los catalanes y catalanas van a votar en masa al PSC», ha dicho este domingo en un mitin con Sánchez junto al primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
Según Batet, que no ha hecho mención explícita a los indultos a los dirigentes del 1-O, Sánchez se la jugó «por convicción» y con ello consiguió una España más fuerte y más unida.
«Hoy Cataluña está mejor, y quiere decir que España está mejor, más unida, más fuerte, menos fracturada», ha añadido.
También ha asegurado que para ella es un orgullo defender la obra del Gobierno de coalición y defender a Sánchez: «Eres el presidente de la valentía, de la determinaciones, de la justicia de las cumbres internacionales, admirado y reconocido».
QUE FEIJÓO «DUERMA TRANQUILO»
La presidenta del Congreso también se ha dirigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que le ha pedido «que duerma tranquilo y que no le quite el sueño la falta de convivencia» porque, según ella, los socialistas seguirán gobernando.
«La convivencia con nosotros está garantizada», ha dicho Batet, que ha acusado al PP de promover la fractura social y territorial, en sus palabras, y de buscar volver al pasado.
Ha sostenido que el PP promueve la política «de la mentira, de poco respeto institucional» porque, a su juicio, no tiene un proyecto sobre el que debatir.
Y ha vuelto a reprochar a Feijóo sus palabras sobre el voto por correo y el funcionamiento de Correos: «Un candidato que pone en duda nuestro sistema democrático electoral simplemente no merece, está incapacitado, para ser presidente».