Sumar advierte de que se decide «si queremos un gobierno progresista o reaccionario de ultraderecha»
La número 2 por Málaga asegura que «el voto para hacer nuestras vidas mejores es el voto para Sumar»
MÁLAGA, 15
El candidato número 2 de Sumar al Congreso por Madrid, Agustín Santos, ha asegurado este sábado que «en los próximos días vamos a decidir si queremos un gobierno progresista o un gobierno reaccionario de ultraderecha» y ha incidido en que «necesitamos frenar el paso de Vox en Málaga».
Así lo ha asegurado en un acto en Málaga capital, al tiempo que ha advertido de que «si tenemos un gobierno reaccionario de extrema derecha, como vienen anunciando, como han empezado a hacer, tendremos todo tipo de recortes, afectará a los derechos de las mujeres, afectará a los derechos de los trabajadores y nos cerrará el futuro y la ventana de oportunidad que tenemos delante de nosotros de seguir progresando y de hacer un mundo un poco mejor».
«Necesitamos frenar el paso a Vox en Málaga, necesitamos tener a nuestra candidata Mar –González–, que va en las listas, elegida y eso supone un esfuerzo importante de movilización», ha precisado, mostrándose seguro de que «haciendo eso frenaremos a Vox en Málaga y tendremos nuestros dos diputados aquí, que serán fundamentales para las tareas que tenemos por delante».
Por su parte, Mar González, la número 2 de Sumar en Málaga, ha señalado que «el voto para hacer nuestras vidas mejores es el voto para Sumar».
«El voto a Sumar vale doble, vale para conseguir un diputado más y para arrebatar otro a la ultraderecha de Vox», ha señalado. En este punto, ha aludido a las declaraciones del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, en relación con el voto útil y ha dicho que «ese voto –a Vox– no es útil, ese voto es el voto del retroceso y de la involución».
«El voto para hacer nuestras vidas mejores es el voto para Sumar, el voto que piensa en una España verde, en una potencia verde, en una España diversa, en una España feminista, en una España en que seguimos avanzando en derechos y libertades», ha defendido, mostrándose convencida de que «vamos a ganar con alegría, ilusión y esperanza», ha concluido.