Bolaños niega que se vayan a pagar peajes en 2024 y acusa a Feijóo de lanzar bulos sobre Correos para tapar pactos
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha negado este viernes que en España se vayan a pagar peajes el próximo año y además ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo de lanzar bulos sobre Correos para tapar los pactos de su formación con Vox en la Comunidad Valenciana y Extremadura.
En declaraciones a los medios tras participar en uno curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo del Escorial, Bolaños ha rechazado que se vayan a imponer peajes en las autovías en 2024, después de las declaraciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, que afirmó este jueves que se realizaría «por imposición de Bruselas».
Sin embargo, la DGT rectificó a las pocas horas y precisó que el organismo no dispone de ningún tipo de información directa ni competencias atribuidas para poder pronunciarse sobre esta cuestión. En este sentido, Bolaños ha señalado que el propio Navarro corrigió sus palabras y por tanto se trata de un «no tema», según lo ha definido y por tanto de «una falsedad».
A renglón seguido, el ministro, que también es número tres del PSOE de la lista al Congreso de los Diputados por Madrid ha cargado contra el PP al señalar que siempre se encuentra «en las falsedades». «Los que quieran seguir cabalgando a lomos de falsedades, ahí están, el PP por supuesto el primero».
BULOS PARA QUE NO SE HABLE DE PACTOS PP VOX
Por otro lado, Bolaños ha acusado a Feijóo de esparcir bulos sobre Correos, en este caso para «tapar» los pactos entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana y Extremadura, donde esta semana se han producido las investiduras de sus nuevos presidentes autonómicos.
«Respecto a las manifestaciones del señor Feijóo, pues un bulo más», ha reprochado, después de que el líder del PP acusase este mismo viernes a la dirección de Correos de «incompetente» y les echase en cara haber tardado tanto en reforzar la plantilla para garantizar el voto por correo ante las elecciones generales del 23 de julio.
Feijóo también ha afirmado que si de él dependiese su actual presidente, Juan Manuel Serrano, que fue jefe de gabinete de Pedro Sánchez, ya habría sido cesado.
Sin embargo Bolaños ha insistido que se trata de bulos para que no se hable de los pactos con el partido de Santiago Abascal que, según ha opinado, avergüenzan a Feijóo y a la dirección de su partido. «Por eso él sigue lanzando bulos, a ver si alguno de ellos consigue taparlos», ha zanjado.