PDeCAT exige «no mirar permanentemente a Bélgica» y abrir un tiempo nuevo: «Estamos en 2023, no en 2017»

Afirma estar dispuesto a negociar la investidura tanto de Sánchez como de Feijóo, pero con la «línea roja» de Vox

BARCELONA, 14

El candidato de PDeCAT-Espai CiU al Congreso, Roger Montañola, ha opinado este viernes que no ve una mejora en el autogobierno catalán desde el 1-O y ha exigido abrir un tiempo nuevo y no «estar permanentemente enfadados ni mirando hacia Bélgica», donde reside el expresidente catalán Carles Puigdemont.

En esta línea, y en una entrevista en La 1 de este viernes recogida por Europa Press, ha acusado a partidos independentistas de haber hecho activismo y no política durante esta legislatura. «Ya no estamos en 2017, estamos en 2023», ha zanjado.

Ha reivindicado al mismo tiempo la tarea política de CiU y ha erigido las formaciones que integran su candidatura para las elecciones generales del 23 de julio como los «herederos».

Montañola ha aplaudido que, «con sus aciertos y errores», CiU «situó a Cataluña en el mapa» y ha apostado por practicar una política seria, moderada y dispuesta a hablar con todo el mundo.

Por otra parte, ha asegurado que están dispuestos a negociar la investidura del candidato del PP al Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y con el socialista, Pedro Sánchez, mientras que ve en Vox una línea roja porque «tiene la fijación de ir contra Cataluña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La producción de hormigón creció un 8,1% en el primer trimestre gracias a la obra pública
Experto en lesiones medulares advierte del peligro de los saltos al agua: «Te condiciona la vida»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios