PDeCAT exige «no mirar permanentemente a Bélgica» y abrir un tiempo nuevo: «Estamos en 2023, no en 2017»
Afirma estar dispuesto a negociar la investidura tanto de Sánchez como de Feijóo, pero con la «línea roja» de Vox
BARCELONA, 14
El candidato de PDeCAT-Espai CiU al Congreso, Roger Montañola, ha opinado este viernes que no ve una mejora en el autogobierno catalán desde el 1-O y ha exigido abrir un tiempo nuevo y no «estar permanentemente enfadados ni mirando hacia Bélgica», donde reside el expresidente catalán Carles Puigdemont.
En esta línea, y en una entrevista en La 1 de este viernes recogida por Europa Press, ha acusado a partidos independentistas de haber hecho activismo y no política durante esta legislatura. «Ya no estamos en 2017, estamos en 2023», ha zanjado.
Ha reivindicado al mismo tiempo la tarea política de CiU y ha erigido las formaciones que integran su candidatura para las elecciones generales del 23 de julio como los «herederos».
Montañola ha aplaudido que, «con sus aciertos y errores», CiU «situó a Cataluña en el mapa» y ha apostado por practicar una política seria, moderada y dispuesta a hablar con todo el mundo.
Por otra parte, ha asegurado que están dispuestos a negociar la investidura del candidato del PP al Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y con el socialista, Pedro Sánchez, mientras que ve en Vox una línea roja porque «tiene la fijación de ir contra Cataluña».