23J.- Abascal responde a Feijóo que votar a Vox es «más útil» que hacerlo a quienes «les tiemblan las piernas»
«Ya veremos dónde nos ponen los españoles, pero nosotros no vamos a ceder a ningún chantaje», avisa a los populares
VALENCIA, 13
El líder de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha respondido este jueves a los llamamientos al voto útil del Partido Popular reivindicando que su partido es «imprescindible» para un verdadero cambio de políticas.
«Vox es necesario, es imprescindible, es decisivo y es mucho más que útil que entregar el voto a esos que les tiemblan las piernas y no se atreven a hacer nada», ha proclamando ante miles de personas en Valencia el mismo día en el que ha salido adelante la investidura de Carlos Mazón como presidente autonómico gracias a un acuerdo de coalición entre PP y Vox.
Abascal ha aplaudido así a aquellas regiones en las que este pacto ha sido posible y en cambio ha lamentado la situación de Murcia, donde acusa al PP de poner «una recortada» a Vox para recibir sus apoyos «gratis». Según ha denunciado, Feijóo busca en Murcia «poner en una situación difícil» a Vox con la vista puesta en el 23 de julio, queriendo demostrar que es capaz de «doblar la mano» a los de Abascal.
«Ya veremos dónde nos ponen los españoles, pero nosotros no vamos a ceder a ningún chantaje», ha avisado lamentando que el PP haya incluso «sacado a pasear» al expresidente del Gobierno José María Aznar.
Abascal ha insistido en el ejemplo de la Comunidad Valenciana, donde el PP ha actuado «con responsabilidad», y en cambio ha denunciado que Feijóo está «algo despistado», «más preocupado por ganar a Vox que por ganar al PSOE». Con ello, le ha pedido una vez más que «rectifique» y retire la oferta de pacto que ha hecho al jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez, para que gobierne la lista más votada.
«Ni Pedro Sánchez es su aliado ni nosotros sus adversarios, estamos condenados a entendernos para la alternativa», ha apuntado Abascal explicando que las exigencias de Vox tras el 23 de julio las marcarán el apoyo que obtenga el partido en las urnas.
«Si la fuerza es pequeña, pues podremos cambiar pocas cosas. Si la fuerza es grande, podremos exigir mucho, cambiar muchas cosas. Si ganamos, imaginad lo que podemos cambiar, como Giorgia Meloni está cambiando Italia para hacerla mejor», ha arengado a sus seguidores poniendo el ejemplo de su invitada estrella en el mitin, la primera ministra italiana que ha participado mediante videoconferencia.
SÁNCHEZ, «OBSESIONADO CON VOX»
A la vez, Abascal ha cargado contra Sánchez, a quien ha acusado de estar «obsesionado» con Vox. «Va a Bruselas y habla de Vox; va a la OTAN, le dan el micrófono, y habla de Vox», ha reprochado acusándose de atacar con ello «la neutralidad de las instituciones». Sin embargo, cree que a Sánchez «le da igual todo» y eso lo demuestra la situación de José Félix Tezanos al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
También ha ironizado sobre la llegada en bicicleta de la vicepresidenta Teresa Ribera a la cumbre informal de ministros europeos de Medio Ambiente y Energía, celebrada en Valladolid. «Ha sido el ridículo internacional», ha censurado calificándolo además como «una ofensa a los ciudadanos».
ACABAR CON LA CUOTA DE AUTÓNOMOS
El líder de Vox ha desgranado así algunas de sus principales propuestas de campaña y ha anunciado su intención de «acabar con la cuota de los autónomos». A su juicio, «no se puede pagar por levantar la persiana», sino que hay que hacerlo por lo que se facture «y además mucho menos».
También se ha comprometido a convocar referéndums sobre asuntos como la inmigración, el agua o la soberanía energética para que decidan los españoles. «Que dejen de ser los partidos lo que se repartan el pastel», ha pedido.
MÁS DE CINCO DIPUTADOS VALENCIANOS EL 23J
También ha intervenido el candidato de Vox en Valencia al Congreso de los Diputados, Carlos Flores, quien también fue candidato a la Generalitat valenciana el 28 de mayo, que dio un paso atrás para facilitar el acuerdo con el PP tras el veto que se le puso desde Génova por la pena a la que fue condenado hace 20 años por violencia psíquica contra su exmujer.
Flores ha celebrado el «día histórico» que ha vivido la comunidad con la elección del nuevo Gobierno gracias a un pacto que ha calificado de «modélico» y que cree que «demuestra cuál es el camino a elegir cuando se quiere dejar atrás la pesadilla del socialismo».
Además, ha garantizado a Abascal que la Comunidad Valenciana aportará más de cinco diputados al Congreso tras las elecciones del 23 de julio «para hacer posible el cambio» que ha llegado ya a la región. En las elecciones de noviembre de 2019, Vox consiguió siete diputados en la comunidad: tres por Valencia, tres por Alicante y uno por Castellón.