Morant llama a apostar «todo al rojo» para que España «avance en derechos y libertades» y no «vuelva atrás»

VALENCIA, 13

La ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista del PSOE por la provincia de Valencia, Diana Morant, y el secretario general de Juventudes Socialistas y candidato al Congreso de los Diputados, Víctor Camino, han hecho un llamamiento para apostar «todo al rojo» para las elecciones del 23J. «Si queremos avanzar en derechos y libertades y no volver hacia atrás este 23J hay que votar al PSOE», ha defendido.

En un encuentro celebrado con jóvenes en Cullera (Valencia), ambos dirigentes han resaltado que precisamente la juventud «se juega en estas elecciones tener una beca para estudiar en igualdad de oportunidades, tener un bono alquiler para acceder a una vivienda y un salario digno para tener un proyecto de vida», según recoge la formación en un comunicado.

En este sentido, Morant ha defendido que «la acción de la izquierda» frente a «la inacción y el descrédito de la derecha». «Todas las leyes que hemos impulsado desde el Gobierno de Pedro Sánchez son para mejorar la vida de la gente y no para recortar, como hacían otros gobiernos», ha defendido al respecto.

La cabeza de lista por Valencia ha hecho hincapié en la «agenda feminista» y en la necesidad de «seguir avanzando hacia la igualdad», al tiempo que ha lamentado que el machismo «siga marcando las masculinidades de muchos niños».

Además, ha alertado que el machismo «nos hace daño a todos» y ha apostado por «equilibrar los desequilibrios con discriminación positiva». «La ley de paridad que hemos impulsado desde el Gobierno que permitirá que en los puestos de responsabilidad de las empresas haya una paridad real entre hombres y mujeres», ha concretado.

En este sentido, ha afeado al PP que se haya «quitado la careta» y «descubierto el pastel con Feijóo coqueteando con la extrema derecha». «Nos jugamos mucho, porque lo que tenemos enfrente es peligroso. Tenemos que seguir escribiendo la mejor historia para la mejor España, porque España es mejor que ellos», ha añadido.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas y candidato al Congreso de los Diputados, Víctor Camino, ha apostado por «reivindicar y humanizar todo lo que hemos conseguido» y ha subrayado que juntos «hemos logrado hacer grandes cosas y ahora, sin duda, los jóvenes estamos mejor que en el 2018».

«La decisión que tomemos el próximo 23 de julio no puede ser una cuestión de azar porque nos jugamos los avances en igualdad y los derechos LGTBi, las becas y la subida del SMI a 1.080 euros», ha exclamado.

En esta línea, ha recalcado la necesidad de un gobierno socialista para que los jóvenes «podamos seguir igualándonos» y ha defendido que la juventud es «la palanca del cambio que va a ponerse la vacuna contra el negacionismo y que va a continuar defendiendo todos esos derechos que no ocurren por accidente». «El próximo 23J hay muchas preguntas pero la respuesta es la papeleta del PSOE», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez replica a Feijóo que Vox no es constitucionalista porque amenaza con ilegalizar partidos
Abascal recuerda a dos víctimas «del odio socialista» asesinadas un 13 de julio, Miguel Ángel Blanco y Calvo Sotelo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios