Guardiola aspira en su gobierno de PP y Vox a «cuatro años de lealtad», que «no debe ser confundida con la sumisión»

MÉRIDA, 13

La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado este jueves que aspira a «cuatro años de seriedad, estabilidad y lealtad» en el gobierno de PP y Vox en la región, pero ha advertido que esta lealtad «no debe ser confundida con la sumisión y la ausencia de espíritu crítico», tras lo que ha apuntado que «el PP y Vox tienen claros los límites que marca el acuerdo firmado».

María Guardiola ha recordado que «la lealtad es la devoción que sienten las personas a sus causas», tras lo que ha apuntado que «a diferencia del Gobierno de España, donde dos partidos han pasado cuatro años desdiciéndose mutuamente, trabajando con egoísmo, eligiendo direcciones incluso opuestas», ella aspira en su gobierno en Extremadura «a cuatro años de seriedad, estabilidad y lealtad».

Sin embargo, ha apuntado que esa lealtad «no debe ser confundida con la sumisión y la ausencia de espíritu crítico», tras lo que ha apuntado que «el PP y Vox tienen claros los límites que marca el acuerdo firmado» para la gobernabilidad de la región.

«Y en ese marco, todos debemos actuar con respeto. Anteponiendo la causa que nos une a las discrepancias que nos puedan surgir», ha señalado María Guardiola para finalizar el discurso de investidura que ha pronunciado este jueves en la Asamblea de Extremadura.

En su intervención, María Guardiola ha mencionado una cita del escritor Manuel Chaves Nogales que señala que «en las grandes ocasiones siempre digo algo inconveniente», algo que según ha señalado la dirigente del PP, «le pasaba al torero y nos pasa a algunas servidoras públicas».

«El corazón siempre encuentra un camino para mostrarse. Y lo que a veces pueda verse como inconveniencia no es otra cosa que compromiso, honestidad, arrojo y convencimiento», ha apuntado Guardiola, quien ha concluido pidiendo el apoyo de los diputados de la Asamblea de Extremadura para ser investida presidenta de la Junta de Extremadura.

Según ha dicho, «Extremadura pidió cambio y tenemos la responsabilidad de aceptar su mandato», tras lo que ha avanzado que será «una presidenta dialogante y entusiasta», así como «plural y ambiciosa».

«Seré la presidenta de todas y de todos. Quiero que mi tierra encuentre en su futuro el resarcimiento tras tantos años de abandono y desprecio», ha reafirmado Guardiola, quien ha concluido su discurso asegurando que «el primer paso del mañana se da ahora» para lo que ha reiterado su petición de la confianza de la Cámara regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP acusa a Sánchez de «mentir» con las autovías y «dejar como herencia» los peajes para 2024
Feijóo ve «sonrojante» y una «provocación» la utilización del CIS: «Solo faltan 10 días para acabar con este ridículo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios