Crece la preocupación por los políticos y los extremismos entran en el top ten de problemas de España

La preocupación por los políticos ha experimentado un repute y los los extremismos se han colado en el top ten de problemas nacionales que mensualmente se elabora con los resultados de los barómetros de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así se desprende del estudio correspondiente al mes de julio hecho público este jueves por el organismo que preside José Félix Tezanos y que se basa en un total de 4.166 entrevistas telefónicas realizadas entre el 30 de junio y el 5 de julio.

Es decir, el trabajo de campo de la encuesta se realizó en plena precampaña de las elecciones generales, cuando ya se habían constituido los ayuntamientos surgidos de los comicios del 28 de mayo, y cuando el debate político estaba centrado en los pactos poselectorales sellados entre el PP y Vox también en varias autonomías.

Aunque las menciones a los extremismos se quedan en un 8,6%, éstos irrumpen como octavo problema nacional. También crecen las alusiones al mal comportamiento de los políticos, que pasan de la quinta de la séptima a la quinta posición (del 10,9% de junio a un 12,7% en julio). Y lo mismo sucede con lo que hacen los partidos (del 5,5% al 8,4%) que se sitúan en la novena plaza.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de la producción industrial de la eurozona se ralentizó en mayo al 0,2%, ocho décimas menos
El jefe de la Oficina Anticorrupción alaba la «experiencia española» para armonizar leyes y entrar en la UE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios