Reino Unido y Polonia destacan la importancia de la «interoperabilidad» de los ejércitos de los países de la OTAN
El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, y el presidente polaco, Andrzej Duda, han destacado este martes la importancia de la «interoperabilidad» de las Fuerzas Armadas de los países miembro de la OTAN en un encuentro mantenido en los márgenes de la cumbre de la Alianza que se celebra esta semana en Vilna, Lituania.
Ambos líderes han alabado la «cooperación extensa» entre los dos países y han hecho hincapié en que «seguirán profundizando en ella», especialmente en materia de defensa y en plena invasión rusa de Ucrania, según un comunicado del Gobierno británico.
En este sentido, han puntualizado que la guerra en Ucrania ha permitido también analizar la relevancia de «reforzar las diferentes industrias en materia de defensa en el seno de la Alianza».
Duda, por su parte, ha puesto al corriente a Sunak de los últimos acontecimientos tras su reciente visita a Ucrania y ambos han expresado la necesidad de poner en marcha medidas a largo plazo para «prevenir que ningún país se ve amenazado de nuevo de esta forma».
Además, han abogado por reforzar la OTAN para «responder a la amenaza de Rusia» y han abordado varias cuestiones de especial relevancia para los dos países, como el problema migratorio.