El Gobierno autoriza la compra de repuestos para los Leopard por 16,2 millones y los cazas F-5 por 22,4 millones

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al acuerdo marco por 16,2 millones de euros para la adquisición de repuestos rotables para los carros de combate Leopard del Ejército de Tierra. A su vez, ha aprobado la compra de repuestos para la flota de aviones Northrop F-5B por un importe de 22,4 millones de euros.

El relacionado con los carros de combate Leopard , se trata de un acuerdo marco con una duración de un año, con posibilidad de prórroga por el mismo plazo, con un valor estimado de 16.276.478,16 euros, según ha informado La Moncloa en las referencias del Consejo de Ministros.

El Gobierno ha explicado que las cantidades a adquirir se determinarán en función de las necesidades del Ejército de Tierra, en régimen de suministro abierto de ejecución sucesiva, previa solicitud de la Administración.

Además, desde el Ejecutivo sostienen que para mantener la operatividad de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra se necesita la adquisición de todos los elementos que, debido a la obsolescencia y al desgaste propio del uso operativo de los carros de combate, permita realizar el mantenimiento diario a fin de que la disponibilidad operativa no merme.

LA FLOTA DE AERONAVES

En lo relacionado a los cazas F-5, el Gobierno ha autorizado la celebración de una nueva enmienda para ampliar el contrato de suministro de repuestos para estos aviones (sistema de armas AE9) del Ejército del Aire y del Espacio destinados al adiestramiento de pilotos de caza, suscrito con el Gobierno de Estados Unidos.

Con un importe de 22.483.835 de euros, se garantiza la continuidad del suministro de estos repuestos esenciales mantener la operatividad de estos aparatos y permitir al Ejército del Aire y del Espacio mantener la necesaria capacidad de formar a sus pilotos de caza hasta que se produzca su baja de servicio y sustitución, prevista para el año 2030.

OTROS ACUERDOS

Asimismo, en el Consejo de Ministros de este martes se han producido otros acuerdos relacionados con el Ministerio de Defensa, ya que se ha tomado razón de la resolución para declarar de emergencia el proyecto de obra Acondicionamiento de nave para almacén de vacunas .

Este proyecto consiste en la rehabilitación de las instalaciones del Centro Militar de Farmacia de la Defensa en Burgos, para poder ubicar en ellas hasta ochenta ultracongeladores que permitan almacenar vacunas, con un importe de las obras de 439.045 euros.

También se han modificado los límites de gasto para el sistema de observación de la tierra por satélite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las exenciones fiscales al sector aéreo le costaron a España 4.610 millones de euros en 2022, según T&E
Sanidad transfiere 118.230 euros al Centro Nacional de Alimentación Laboratorio de Biotoxinas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios