Iberia recibe su quinto avión en 2023 y prevé la incorporación de dos A350-900 y un A320neo
Iberia acaba de incorporar un nuevo avión a su flota, un A350 de nueva generación, que se trata de la quinta aeronave que recibe en 2023 y el número 18 de este modelo, mientras que aún prevé sumar este año otros dos A350-900 y un A320neo.
Este nuevo avión, de matrícula EC-OAY, lleva en su fuselaje el nombre de Organización Nacional de Trasplantes , entidad con la que Iberia colabora desde hace 10 años, transportando un total de 843 órganos en sus aviones durante ese periodo.
Entre las novedades más destacadas del nuevo A350, este avión aumenta el confort en las cabinas con una mayor privacidad, amplitud y nuevos ambientes de iluminación. Además, ofrece una conectividad y entretenimiento a bordo de «última generación» para que los clientes disfruten al máximo de la experiencia de vuelo.
Además, estos aviones son entre un 30 y un 35% más eficientes en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2, gracias a los materiales de última generación con los que está construido y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.
NUEVO A320NEO: «REAL AERO CLUB DE ESPAÑA»
Esta semana también ha llegado a Iberia un nuevo A320neo, con matrícula EC-NZQ y nombre Real Aero Club de España , que ha venido de Toulouse (Francia) con un 5% de combustible de aviación sostenible (SAF).
«El A320neo es el avión más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia», ha destacado la compañía. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.
Este A320neo es el segundo que recibe Iberia en este año, de los tres que tiene previstos, para sus rutas de corto y medio radio.