El PP apremia para que el cambio de Gobierno se haga «cuanto antes» y el PSPV se presenta como «alternativa clara»
Compromís se pregunta «para qué» cambio si la situación es «mejor que en 2015» y Vox promete «no dejar impasible a nadie» en la investidura
VALENCIA, 11
Los cuatro partidos representados en Les Corts encaran el debate de investidura del próximo jueves con posturas diferentes: el PP ha apremiado para que el cambio de Gobierno se lleve acabo «cuanto antes» y «con la misma rapidez con la que los ciudadanos votaron un giro copernicano en la política valenciana», mientras que el PSPV se presentará como «alternativa clara» al gobierno de PP y Vox.
Por parte de Compromís, Joan Baldoví se ha preguntado que «cambio para qué», si «la situación es mejor» que en 2015 cuando dejó el gobierno el PP mientras que Ana Vega (Vox) ha prometido «no dejar impasible a nadie» en el debate.
Así lo han indicado los cuatro portavoces en declaraciones a los medios antes de la conformación de las comisiones parlamentarias de este martes. Barrachina ha señalado que el objetivo es «tener el gobierno más reducido que en la actualidad, mucho más», seguido de «bajar impuestos» y reducir tasas y que «la sanidad pública deje de sufrir colas insoportables para los valencianos».
Desde el PSPV, José Chulvi ha señalado que no permitirán «que se produzca ni un solo retroceso en todo lo que hemos conseguido durante los años de Gobierno de Ximo Puig». El dirigente socialista ha señalado que llevarán «una oposición firme, contundente y constructiva como alternativa de Gobierno que somos» y ha remarcado que «seremos una oposición propositiva y fiscalizadora para que no demos ni un paso atrás».
Desde Compromís, Baldoví ha bromeado con que no «le pasará como a Pedro Sánchez» e irá «preparado» al debate de investidura y ha subrayado que van a «sacar pecho» de los ocho años de gobierno del Botànic. «Creo que ha cambiado la vida de los valencianos, se han hecho muchísimas cosas en política social, en política económica, todos los indicadores sociales y económicos son mejores cuando gobernaba el Partido Popular», ha agregado y ha lamentado que el gobierno del PP va a estar «mediatizado por la extrema derecha».
Mientras, Ana Vega se ha mostrado con «mucha ilusión» por la nueva legislatura y ha señalado que su discurso de la investidura será diferente al de hace cuatro años, al no ser ya oposición, pero ha prometido que será «Vox en estado puro».