Batet (PSC) acusa a Feijóo de dar datos falsos y de «usar el terrorismo» de forma partidista
Illa: «Pido una movilización, más después de la falta de respeto a la verdad que se vio ayer»
LLEIDA, 11
La número 1 del PSC al Congreso por Barcelona, Meritxell Batet, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de dar datos falsos durante el cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes y de «usar el terrorismo criminal de ETA de forma partidista una vez más».
«Ha comprado ya el marco mental de la extrema derecha, sus formas, y un estilo populista sin escrúpulos que hace uso de la mentira impunemente», ha dicho la presidenta del Congreso de los Diputados en declaraciones a la prensa este martes desde Lleida junto al primer secretario del PSC, Salvador Illa.
Frente al «modelo embarrado y mentira» del PP, ha sostenido que Sánchez dio confianza y esperanza en un modelo de España que apuesta por la justicia social y los derechos.
En la misma línea se ha expresado Illa, que ha sostenido que el debate fue una oportunidad perdida para contrastar modelos porque «hubo un candidato, Feijóo, que desde el minuto 0 se dedicó a hacer mucho ruido e impedir un debate limpio».
Ha acusado a Feijóo de faltar «con cinismo» a la verdad y ha lamentado que pusiera en cuestión datos contrastables, como el porcentaje de inflación o el crecimiento de la economía española.
«Pido una movilización, más después de la falta de respeto a la verdad que se vio ayer», ha dicho el líder del PSC, que ha añadido que Cataluña debe dar una lección de modales al PP el próximo 23J, en sus palabras.
También ha replicado a la candidata de Junts, Míriam Nogueras, que ha acusado a PP y PSOE de tener una obsesión –en sus palabras– con el expresidente Carles Puigdemont: «Estamos obsesionados con poner a Cataluña en marcha».
APUESTA POR LA FP
Batet e Illa han visitado este martes las instalaciones del centro de FP Ilerna en Lleida junto a la cabeza de lista del PSC por Lleida, Montse Mínguez, y el alcalde de Lleida, Félix Larrosa.
Batet, Mínguez e Illa han reivindicado la Ley de la FP para mejorar la relación entre la formación que reciben los alumnos y las competencias que demanda el mercado, y han defendido la necesidad de desplegarla en vía reglamentaria la próxima legislatura.
«Siempre hemos creído en la formación» como vía para garantizar la igualdad de oportunidades, ha resaltado Mínguez.