El pabellón Vicente Trueba reabrirá en agosto tras mejorar su accesibilidad y seguridad
Contará con dos ascensores y adaptaciones con las que se mejora la movilidad en todo el recinto
TORRELAVEGA, 11
El Ayuntamiento de Torrelavega está acometiendo obras en el pabellón municipal Vicente Trueba con el fin de adaptar la instalación a la normativa actual de accesibilidad y seguridad, para lo que se van a colocar dos ascensores y acometer mejoras en las gradas, barandillas y baños.
La actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, se está desarrollando «en tiempo y forma» y concluirá este mismo mes de julio, con lo que en agosto reabrirá el pabellón y los equipos y escuelas que entrenan en él podrán volver a utilizarlo.
El presupuesto de estos trabajos ronda los 411.000 euros, que a priori serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento, si bien podrían incluirse en los proyectos a financiar con fondos EDUSI si otros de los presentados no se terminan en plazo.
Así lo ha señalado el alcalde, Javier López Estrada, que ha visitado este martes las obras junto al concejal de Deportes, Nacho González, entre otros.
Como ha explicado, el Vicente Trueba es una de las instalaciones deportivas «más importantes de la ciudad», pero con sus ya más de tres décadas de historia se había quedado «obsoleto» en cuanto al cumplimiento de la normativa de seguridad y accesibilidad.
Por ello, era «responsabilidad municipal adaptarlo» a las nuevas normas, con las que se va a «asegurar la accesibilidad universal en todo el pabellón», tanto en las dependencias ubicadas bajo el graderío como en las zonas de uso publico gracias a la instalación de dos ascensores, así como en los baños.
Además, se van a modificar varios elementos estructurales para cumplir con la normativa de seguridad de cara a la evacuación de las instalaciones.