El Nuevo San Juan continúa a la deriva más de una semana después a la espera de su remolque
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10
El pesquero Nuevo San Juan continúa a la deriva más de una semana después del incendio sufrido en Gran Sol, mientras por parte de la aseguradora están organizando la acción de remolque a puerto.
De ello informa a Europa Press el gerente de la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela, Sergio López, quien explica que el barcos está «localizado» y sigue controlado por las autoridades en aguas francesas, a la vez que se está «pendiente de cerrar todos los flecos» para su remolque.
Este pesquero de Burela (Lugo) sufrió un incendio el pasado 2 de julio en Gran Sol que obligó a evacuar a los 15 tripulantes, quienes fueron rescatados cuando estaban en balsas salvavidas por el barco Nuevo Confurco –con base en Vigo–.
El Nuevo San Juan es un palangrero de fondo que está activo desde mayo de 1999 y pertenece al censo unificado de la flota de NEAFC, realiza su actividad en aguas del Gran Sol y de Francia (golfo Vizcaya), dedicado especialmente a las capturas de merluza de pincho. Tiene 31,5 metros de eslora.