Azcón (PP) pide a Pilar Alegría que apoye la declaración de zona catastrófica de Zaragoza en el Consejo de Ministros
ZARAGOZA, 10
El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, se ha unido a la petición que se ha anunciado este lunes por parte de los municipios de Zaragoza y Cuarte de Huerva de iniciar los trámites para ser declaradas zonas catastróficas, debido a los daños sufridos por la fuerte tormenta que descargó el pasado jueves sobre ambos, y ha reclamado a la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia, Pilar Alegría, que también lo haga.
«Quiero unirme a esa petición de declaración de zona catastrófica y me gustaría que la candidata del PSOE, Pilar Alegría, también lo hiciera, porque participará en el próximo Consejo de Ministros, que es quien tiene que aprobar esa declaración», ha dicho.
Azcón se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un acto con empresarios en Zaragoza, en el marco de la campaña para las elecciones generales, después de que se haya conocido la decisión de Zaragoza y Cuarte de Huerva, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad de este lunes.
El presidente del PP Aragón se ha dirigido a Pilar Alegría para pedirle «que, de verdad, empiece a preocuparse por la ciudad y provincia de Zaragoza y en ese Consejo de Ministros sea el propio Gobierno de España» quien pueda tomar esta decisión «porque los daños que se han generado por la tormenta han sido cuantiosos».
A colación, Azcón ha recordado que su partido suspendió el tradicional acto de pegada de carteles con el que da inicio la campaña electoral porque horas antes había tenido lugar esa fuerte tormenta. «Nosotros hicimos lo que correspondía» y «dijimos que no era el momento de empezar a pegar carteles, cuando muchos zaragozanos vieron como sus bienes habían sido afectados por la tormenta», ha esgrimido.
Al día siguiente, ha continuado, «fuimos a ver cuáles eran los daños en Zaragoza y su área metropolitana» y zonas limítrofes, algo que no han hecho otros candidatos y partidos. Por eso, ha reclamado que, por lo menos, Pilar Alegría «se una a esa petición de zona catastrófica, de la que no le hemos oído ni una sola palabra».