Sánchez defenderá en el debate que ha cumplido su programa y alertará de que están en juego valores democráticos
La portavoz responde a Díaz que Sánchez ha aprobado medidas para ayudar a las mujeres y ella lo sabe «mejor que nadie» al ser vicepresidenta
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado este lunes que el presidente Pedro Sánchez, defenderá su gestión de legislatura en el debate electoral que se celebra esta noche y en concreto trasladará que ha cumplido el programa electoral con el que se presentó a las pasadas elecciones generales.
Además, según ha indicado Rodríguez, Sánchez alertará de los pactos entre PP y Vox y señalará que lo que se juega en estos comicios son los propios valores democráticos como «el respeto a las personas, independientemente de su religión, su raza, su sexo» y a la «libertad de expresión y artística».
También, según ha indicado, que está en juego el respeto a las mujeres asesinadas por el mero hecho de serlo por los pactos del PP con Vox, «negacionista» de la violencia de género, ha remarcado.
Así, ha afirmado que Sánchez está trabajando el debate cara a cara con Feijóo «con mucho rigor». «Como es él, un trabajador incansable», ha elogiado la ministra que ha señalado que se trata de un debate importante para poner en valor lo hecho hasta ahora por el Ejecutivo y los planes para la próxima legislatura.
«También preparando la oferta que vamos a volver a hacerle a los ciudadanos españoles sabiendo que cuando el presidente del Gobierno les dice algo, lo cumple, como hemos cumplido con nuestro programa electoral a lo largo de estos años», ha trasladado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.
YOLANDA DÍAZ TAMBIÉN ESTÁ EN CAMPAÑA
Además, ha respondido a las declaraciones de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que criticó el debate a dos entre Sánchez y Feijóo al señalar que será un intercambio «de zascas» entre dos hombres que miran al pasado.
Así, ha indicado que Díaz «claramente» está también en campaña electoral y le ha contestado que «ella mejor que nadie» sabe del liderazgo de Sánchez y de la confianza que tiene en las mujeres. «No en vano ella es vicepresidenta de su Gobierno y el resto de vicepresidentas son también mujeres», ha señalado.
En la misma línea ha defendido que el Ejecutivo de Sánchez ha logrado grandes avances, especialmente en el ámbito de los derechos socioeconómicos de las mujeres. Así ha reiterado que Díaz forma parte del Gobierno de Sánchez, ha celebrado que haya logrado unir a las fuerza de izquierda pero ha insistido en el protagonismo del PSOE en las políticas que han logrado avances para las mujeres.
REPROCHES MUTUOS POR LOS PACTOS
Asimismo, al ser cuestionada por los pactos del PP con Vox y los del PSOE con ERC y Bildu, que pueden ser el flanco débil de ambos candidatos en el debate, la ministra ha defendido que Feijóo pacta con Abascal para limitar derechos de las mujeres y «cerrar los teatros», mientras los socialistas han realizado «acuerdos paralmentarios» para lograr la subida del salario mínimo, las pensiones o sacar adelante la reforma laboral.
Así, ha subrayado que han sacado adelante estas medidas sin contar con el apoyo del Partido Popular. «A lo mejor no hubiera gustado que el Partido Popular hubiera estado en nuestros acuerdos, pero es que se negaron», ha reprochado.
PIDE EL VOTO DE «GENTE DE DERECHAS» QUE NO SE RECONCE EN EL PP
Isabel Rodríguez se ha mostrado convencida de que tienen posibilidades de remontada. «Lo estamos viendo en las encuestas, lo estamos viendo en los análisis y lo palpamos también en la calle», ha indicado.
Además, en la misma línea marcada por Sánchez ha pedido el voto de «gente de derechas», votantes del PP que «no reconocen a un PP que niega la violencia de género», según ha indicado o que «asume que hay que recortar la libertad de expresión en los teatros».
«Yo creo que esa gente moderada, esa gente centrada también ve en el Partido Socialista la posibilidad de una España que progresa», ha añadido.