Montero ve a Sánchez fuerte para el debate e insta a Feijóo a evitar «falsas noticias y confrontación»
Afirma que se demostrará que el PSOE tiene programa frente a un PP del que no se conoce «nada»
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha señalado que el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, afronta con fuerza e ilusión el cara a cara de este lunes con el aspirante del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha interpelado que «no le van a valer solamente las falsas noticias, el barro, la confrontación».
Montero ha indicado que Sánchez acude al debate para transmitir «alto y claro, como siempre hace», a los ciudadanos que hay «dos maneras diferentes» de hacer política y responder a crisis como las que han desencadenado tanto la pandemia como la guerra en Ucrania.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, la número dos del PSOE ha avanzado que Sánchez va a poner en valor durante el debate televisivo de esta noche que su Gobierno ha puesto el foco a lo largo de la legislatura en la mayoría social del país, el «eje» sobre el que ha girado su política.
«Vamos a poder ver con mucha claridad que hay una persona que es líder de un proyecto político que tiene equipo y programa para desarrollar los próximos cuatro años, que son trascendentales para España», ha apuntado sobre Sánchez.
Y en cuanto a su rival, Feijóo, ha señalado que tendrá que aclarar qué va a hacer con el empleo, las pensiones o el feminismo, sobre todo tras los pactos con Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas después del 28M. «A Feijóo no le van a valer solamente las falsas noticias, el barro, la confrontación», ha sostenido.
Montero ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, que es una persona «minuciosa», está estudiando «en profundidad» y de manera «intensa y dura» los temas junto a sus ministros para tener los «mejores argumentos» y amparado en la gestión de estos años.
«Lo veo fuerte, con muchas ganas e ilusión para el futuro y, sobre todo, teniendo mucha seguridad en la gestión que ha hecho este Gobierno, que ha sido muy buena, porque el país ha crecido económicamente», ha defendido.
EL PSOE CON LA MAYORÍA SOCIAL, EL PP CON LAS ÉLITES
Sobre qué ideas quiere trasladar Sánchez en el debate, Montero ha indicado que Sánchez transmitirá que el PSOE sale a ganar y a lograr una mayoría suficiente que le permita desarrollar su programa sin tener que depender de otros partidos, a la par que ha negado pactos con partidos independentistas y lo ha limitado a acuerdos puntuales.
Y lo ha contrapuesto con el PP, del que no se conoce «nada», a su juicio, excepto que «quieren derogar algunas reformas». «Por tanto, sería bueno y una buena ocasión hoy que el señor Feijóo no se andara con rodeos y dijera exactamente qué es lo que quiere derogar», ha demandado.
Para la ministra socialista, «el Gobierno se ha ocupado del interés general de la mayoría de la gente y, sin embargo, el Partido Popular cuando ha elegido proteger a las elites».
Y ha hecho de nuevo un llamamiento para que el «votante moderado del PP» que no esté cómodo con la actitud de sus dirigentes tras los pactos con Vox se decante en las generales por el PSOE, que ofrece una política «viable» y no se deja llevar por «cantos de sirena».
«Lo fundamental es que los ciudadanos puedan conformarse su propio criterio, puedan tener delante de la pantalla una oportunidad para ver qué es lo que mejor le interesa y viene en términos de su propia seguridad, progreso y desarrollo económico», ha confiado.