Del Valle asegura que Vox impulsará el turismo rural y la repoblación de la España rural
Anuncia que Vox elaborará un Plan Nacional de Turismo que «restablezca la posición de España como primera potencia turística mundial»
El cabeza de lista de Vox al Congreso por Cantabria, Emilio del Valle, ha asegurado que su partido impulsará el turismo rural y trabajará por la repoblación de la España rural tras las elecciones del 23 de julio.
Así lo ha señalado este domingo durante sus visitas a Selaya, Villacarriedo y las Fiestas de La Soledad en Aloños junto a Daniel Álvarez, número uno al Senado, y otros miembros de la candidatura.
Del Valle ha anunciado que Vox «tomaremos medidas fiscales y depromoción interior y exterior» del turismo para crear empleo y riqueza, y para vertebrar «esa España abandonada por los sucesivos gobiernos».
«Fomentaremos el turismo rural, de montaña o interior, y apoyaremos la conservación y difusión de nuestro patrimonio natural y artístico», ha dicho.
Del Valle ha anunciado que Vox elaborará un Plan Nacional de Turismo que «restablezca la posición de España como primera potencia turística mundial».
«Protegeremos y conservaremos el patrimonio histórico-artístico tradicional como garante de nuestra identidad nacional y motor económico y turístico, mediante un Plan Nacional de catalogación, restauración, conservación y difusión de este, con el apoyo de una nueva ley de mecenazgo», ha dicho.
En su visita a los Valles Pasiegos, el candidato de Vox ha apostado también por la repoblación de la España rural, algo que, según ha apuntado, es «crucial para garantizar la prosperidad y la vertebración de todas las regiones de la nación».
«Impulsaremos la creación y crecimiento de empresas en la economía rural concediendo incentivos fiscales que permitan desarrollar empresas viables, rentables y atractivas a la inversión», ha apuntado.
Por último, Emilio del Valle ha visitado una empresa familiar de sobaos como muestra del apoyo de su partido a la industria agroalimentaria y la producción de las pequeñas y medianas empresas de carácter asociativo y familiar. «Lo hemos hecho siempre y lo haremos cuando lleguemos al Gobierno», ha concluido.