Bolaños critica la falta de «criterio» de Feijóo con Cataluña por cambiar «en horas» la opinión de la mesa bilateral
El ministro de la Presidencia y candidato en la lista del PSOE al Congreso por Madrid, Félix Bolaños, ha reprochado este viernes al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que «no ha tenido criterio en ningún momento» con Cataluña, «ni antes ni después», después de que, a su juicio, haya cambiado «en horas» de opinión sobre la mesa bilateral para dialogar con el Govern de la Generalitat.
«No comprende la importancia que tiene esta herramienta del diálogo para la normalización de Cataluña», ha reprochado el ministro a Feijóo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que también ha sacado pecho de la posición del Gobierno en esta materia «para normalizar la situación que había» en esta comunidad autónoma que, en su opinión, «era insoportable». «Nosotros creemos en el diálogo y ha sido nuestra receta», ha reiterado.
Bolaños ha destacado el trabajo del Ejecutivo con Cataluña, con «decisiones valientes» con sus políticas que han permitido a la región mirar «al futuro» en materia de inversiones, economía y derechos sociales. «¿Se acuerdan cuando las empresas subían despavoridas de Cataluña? Pues ahora invierten. Y esa es nuestra apuesta, el diálogo y los grandes acuerdos entre diferentes», ha reivindicado.
Cuestionado por si el Ejecutivo de Pedro Sánchez envió un mediador para hablar con el expresidente catalán Carles Puigdemont y ofrecerle un trato, el ministro lo ha negado con contundencia. «Miente», ha zanjado.
VOTO MODERADO
Bolaños ha cargado además contra el programa electoral de Vox en el que, según el ministro, aspiran a «prohibir partidos políticos que no piensan como ellos», ir contra las autonomías o «destruir los juzgados de violencia de género». «Es un partido que va contra derechos humanos y que va contra el espíritu de nuestra Constitución», ha alertado.
Al respecto, ha criticado al PP por echarse «en brazos» con los de Abascal en comunidades y ayuntamientos. Frente a ello, ha apelado a «la gente moderada y razonable» que vota a los populares a que confíen ahora en el PSOE el 23J. «Hemos puesto al país en una senda correcta, la economía crece y mucho. El empleo está en récord histórico», ha celebrado.
«Pedimos consolidar ese proyecto y seguir gobernando, por eso el llamamiento a gente razonable y sensata que ve que somos la oportunidad para que nuestra España siga avanzando», ha concluido.