Abascal reivindica «dejar de regalar» la nacionalidad española y pone «el campo de batalla» de Francia como ejemplo
VALLADOLID, 7
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este viernes la medida de su programa electoral para condicionar la concesión de la nacionalidad española al «esfuerzo» por la integración y ha puesto como ejemplo Francia, que se ha convertido en «un campo de batalla» provocado por personas que «no se sienten franceses».
«La concesión de la nacionalidad debe ser fruto del esfuerzo por integrarse en la nuestra nación y las personas que logren adquirirla deben poder sentirse orgullosas», reza el programa electoral de Vox para el próximo 23J presentado este viernes.
«Lo que hay que hacer es dejar de regalar la nacionalidad», ha reivindicado Abascal antes del acto de arranque de campaña en Valladolid, poniendo los disturbios de Francia como ejemplo «muy cercano».
Allí, ha denunciado, se «ha regalado» la nacionalidad a personas que «no se sienten» francesas y ahora han convertido el país en «un campo de batalla». Según ha avisado, esto es consecuencia del «fracaso de la política de integración» y haber concedido la nacionalidad «a la ligera».
Por ello, ha insistido en la necesidad de que la concesión de la nacionalidad esté sujeta al conocimiento y leyes de las costumbres, por ejemplo el respeto a la mujer.