Vox propone un vuelco de la política económica: «Echar a Sánchez no es suficiente, hay que recuperar la cordura»
Vox ha presentado este viernes el programa económico con el que se presenta a las elecciones generales del próximo día 23 y con el que pretende ofrecer una «alternativa completa» a la política económica española de las últimas cinco décadas, con una reducción y eliminación masiva de impuestos, reforma del IRPF y reducción del gasto político e innecesario.
El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, y el parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, han sido los encargados de desgranar las propuestas económicas de Vox en una comparecencia rodeados de múltiples cargos orgánicos e institucionales del partido en toda España.
Ambos han coincidido en que España se encuentra en una situación económica «extremadamente difícil» y por tanto Vox ha elaborado una serie de medidas que, ha asegurado Buxadé, no están destinadas a conseguir «uno o dos votos más» en estas elecciones sino a ofrecer una propuesta de futuro.
«Huye del continuismo de todas las formaciones políticas –ha subrayado el dirigente de Vox–. No se trata bajar o subir un punto porcentual de un impuesto, sino de construir una alternativa completa a las políticas de los partidos que han pastoreado España las últimas cinco décadas».
Espinosa de los Monteros ha añadido que, desde la llegada de Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa, solo ha habido «un deterioro acumulado y adicional» de todos los datos económicos, «tratando de vender como éxito el mayor fracaso reciente de la historia de España».
Por ello, ha subrayado la necesidad de «echar a Sánchez, el sanchismo y el socialismo», pero eso no es «suficiente». «España tiene que recuperar la cordura y el sentido común para ser capaz de escribir su futuro», ha reivindicado pidiendo alejarse de «doctrinas ideológicas».
Para ello, proponen una reforma fiscal total, modificación del IRPF, del IVA y eliminación de todo gasto supérfluo; además de apoyo a sectores productivos como el campo, el turismo o el del autóvil.
«La economía está en manos de fanáticos que aprueban la ley de cambio climático, la ley del mar menor o la ley de vivienda», ha denunciado Buxadé aludiendo además al paro, la inmigración ilegal «masiva y descontrolada, la «sumisión» a políticas globalistas o la agenda 2030.