Abascal dice que sigue «con la mano tendida» al PP en Murcia, pero avisa: «No vamos a aceptar que nos chuleen»
EL EJIDO (ALMERÍA), 6
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha indicado que siguen «con la mano tendida» para un acuerdo con el PP en la Región de Murcia, aunque ha criticado que los populares «nos han venido con la recortada pidiendo la abstención» y ha trasladado su «preocupación» ante la segunda sesión del debate de investidura de este viernes «porque nos quieren dar una colleja».
«¿Nos votan el 28% de los murcianos y hacen como que no existimos?», ha cuestionado Abascal, para quien resulta «sorprendente» la posición del partido que lidera en la región Fernando López Miras, que «pretende la misma fórmula que hace cuatro años, una fórmula que han incumplido».
En un mitin de cara al 23J en El Ejido (Almería), el líder de Vox ha remarcado que han pasado de cuatro a nueve concejales y ha aludido a que en la anterior legislatura Ciudadanos, con un 12% de los votos, obtuvo «cuatro de las diez consejerías» en Murcia.
«Nosotros no vamos a aceptar que nos insulten y que nos chuleen y que nos traten de una manera inaceptable para nuestros votantes, que merecen respeto», ha sentenciado el líder de Vox, quien ha señalado que «quieren estar en el gobierno murciano» para «asegurarse» de que se «cumple» el programa electoral «nítido con el que nos hemos presentado».
Ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de querer convertir en «conejillos de indias» a los murcianos «cuando han hablando con mucha claridad, dándole mucha fuerza, pero no la mayoría absoluta».
«A nosotros los murcianos también nos han dado mucha fuerza, un 18% del voto porque quieren un gobierno fuerte, apoyado por más del 60% de los murcianos», ha remachado.
Abascal ha afirmado que en Vox «siguen esperando con la mano tendida» al PP pese a que «hace cuatro años se apoyaron en cuatro tránsfugas de Vox para gobernar».
«Ahora nos vienen otra vez con el acuerdito de marras, cuando los murcianos nos han dado en vez de cuatro, nueve. ¿Y creen que les vamos a firmar lo mismo? Ya les digo que no porque somos aún un poco inocentes, nuevecitos, pero tontos del todo no», ha concluido.