El PSOE carga contra PP y Vox por su «estrategia coordinada» para que no haya debates electorales
Acusan a Feijóo de rechazar los debates a cuatro para no tener que hacerse la foto con Abascal, «su candidato a vicepresidente»
El PSOE ha cargado este miércoles contra PP y Vox por lo que a su juicio es una «estretegia coordinada» para que no se celebren debates electorales ante las generales del 23 de julio y ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo de rechazar los debates a cuatro para no tener que hacerse la foto con Santiago Abascal, «su candidato a la vicepresidencia», según indican desde Ferraz.
Los socialistas lanzan esta crítica el mismo día en el que se ha desconvocado el debate organizado por el grupo Prisa en el que iban a participar los líderes de los cuatro principales partidos. Finalmente no se llevará a cabo después del rechazo de Vox y la negativa del PP a acudir.
«La derecha y la ultraderecha, en una estrategia perfectamente coordinada, han decidido que los españoles no tienen derecho a ver más debates para que podamos confrontar los dos modelos de país que se eligen el próximo 23 de julio: La España que avanza, o la que retrocede», señalan.
En la misma línea critican que Feijóo ha «plantado» a la mayoría de grupos de comunicación que intentaron organizar debates cara a cara. Además le acusan de no querer asistir a ninguno de los debates a cuatro «ante la posibilidad de hacerse la foto junto a su candidato a la vicepresidencia, Santiago Abascal».
UN CARA A CARA, UN DEBATE A TRES Y OTRO CON PORTAVOCES
Hasta el momento hay confirmado un solo debate cara a cara entre el candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez y Feijóo, que se llevará a cabo este lunes 10 de julio en Atresmedia. También está previsto que se lleve a cabo uno a tres, en el que participarán Sánchez, Abascal y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, el miércoles 19 de julio. El PP confirmó que no participará en el mismo.
Además, los partidos han acordado llevar a cabo otro debate a siete entre los portavoces parlamentarios de PSOE, PP, Vox, Sumar, ERC, PNV y Bildu.
Para el PSOE la negativa del PP a acudir a alguna de estas convocatorias demuestra «el nulo respeto» por trasladar información a los votantes ante la cita con las urnas y creen que es «indigno» de un candidato a llegar a La Moncloa.
FEIJÓO, ESCONDIDO TRAS EL ATRIL
En la misma línea acusan a Feijóo de negarse a contestar preguntas sobre su «sobresueldo» o «el pago del alquiler de su casa habitual», según trasladan. En este sentido señalan que a Feijóo se le acumulan las preguntas según avanza la campaña y no ofrece respuestas.
Así, acusan al candidato popular de seguir «escondido tras el atril» sin someterse a «la lógica confrontación ideológica en los debates» y se muestran convencidos de que los ciudadanos tendrán «muy en cuenta esta actitud a la hora de votar.
Para el PSOE esta «catarata de negativas a debatir» se debe al miedo que a su juicio cunde «en los cuarteles generales de la coalición PPVOX ante una remontada del PSOE que ya es un hecho y cada día suma más apoyos», según indican al tiempo que les acusan de «cobardía».
Finalmente el PSOE señala que Sánchez sigue a disposición de los grupos de comunicación que han solicitado organizar debates y lo estarán «hasta el último día».