Indexa Capital Group debutará en BME Growth con una valoración de casi 150 millones de euros
La gestora Indexa Capital Group debutará en el BME Growth, el segmento bursátil de la Bolsa dedicado a pequeñas y medianas empresas, con una valoración de casi 150 millones de euros.
De acuerdo al comunicado emitido este miércoles por el gestor bursátil BME (Bolsas y Mercados Españoles), Indexa se convertirá en la sexta compañía en lo que va de año en debutar en el segmento de cotización de las pymes tras reunir los requisitos exigidos.
El consejo de administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 10,3 euros por acción, teniendo en cuenta el informe realizado de manera externa, lo que implica una valoración total de la compañía de 149,8 millones de euros.
Asimismo, a falta de conocer la fecha exacta de debut y el código de cotización, el asesor registrado de la empresa es Orbyn Capital, en tanto que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez y banco agente.
Indexa, fundada en 2014, ha explicado en una nota de prensa que cotizará en la modalidad de «listing», es decir, que empezará a negociarse sin realizar una ampliación de capital y sin colocar nuevas acciones en el mercado. Una vez admitida a negociación, cualquier persona podrá poner órdenes de compra o venta.
«Consideramos que salir al BME Growth es el paso oportuno para poder seguir ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes a largo plazo y pasar luego, cuando nuestra valoración lo permita, al mercado continuo. También esperamos que nuestro crecimiento nos permitirá entrar a formar parte de cada vez más índices» ha añadido el consejero delegado de Indexa, Unai Ansejo.
Ansejo ya explicó la semana pasada a Europa Press que «la negociación en el segmento BME Growth aportará a la sociedad un plus de notoriedad y de confianza con sus clientes, fortaleciendo sus relaciones con organismos públicos, agentes financiadores, clientes y proveedores».
Entre los otros objetivos de Indexa están ofrecer una mayor liquidez a sus accionistas que deseen vender parte de sus acciones y una mayor facilidad de inversión a aquellos que deseen comprar acciones, así como conseguir una mayor capacidad de financiación y flexibilidad con un menor coste de capital de cara, principalmente, al crecimiento inorgánico.
La empresa es uno de los referentes de la inversión indexada y automatizada (roboadvisors) en España. Cuenta con una cartera de 64.000 clientes y más de 1.710 millones de euros en activos bajo gestión. La mayor parte de esa cifra está adjudicada a carteras de fondos indexados (1.430 millones). El resto está distribuido entre planes de pensiones y un fondo de fondos.
Además, el propio equipo directivo y los socios tienen en las carteras de Indexa más de 32 millones de euros.