Vox cree que el PP de Murcia quiere el acuerdo pero Feijóo usa la comunidad como «laboratorio de pruebas»
Garriga reconoce que «no existe» confianza en López Miras y es imprescindible la entrada de Vox en el Gobierno como «garantía»
Vox cree que el Partido Popular de Murcia está dispuesto a sellar un Gobierno de coalición que garantice la investidura de Fernando López Miras como presidente de la región, pero el acuerdo está siendo bloqueado desde la sede nacional de Génova por Alberto Núñez Feijóo, que usa la comunidad como «laboratorio de pruebas».
Así lo ha denunciado este miércoles el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, quien ha asegurado que Vox tiene «la mano tendida» para llegar a un pacto con el PP en Murcia, que necesariamente pasaría por su entrada en el Gobierno regional.
«Estamos convencidos de que el PP de Murcia y los murcianos quieren que conformemos esa alternativa –ha reconocido en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press–. La pregunta es por qué Génova y el señor Feijóo no quieren que se materialice esa alternativa». Para Garriga, la respuesta es que el líder de los populares está usando Murcia como «laboratorio de pruebas» y analizar ahí «cómo responde eso a los ataques del PSOE y al electorado».
Frente a esto, ha asegurado que Vox no trabaja con «estrategias» y quiere llegar a un acuerdo. «Cada día que pasa es peor», ha asegurado advirtiendo de que su partido necesita garantías de que el PP cumplirá el acuerdo que selle con ellos, tras haber «traicionado» su confianza en 2019 y gobernado después «con tránsfugas».
Garriga ha reconocido que «la confianza no existe en Murcia» y por tanto la entrada de Vox en el Gobierno regional es imprescindible como garantía de cumplimiento de los acuerdos. «Que el PP no deje pasar un día más y empecemos a acordar cosas para sacar adelante el Gobierno», ha pedido.