Teresa Ribera ve «incomprensible» que Feijóo pida que gobierne la lista más votada por «aplicar la ley del embudo»

SEVILLA, 5

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha referido este miércoles a la petición del líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, diigida al PSOE, para que «le deje gobernar» si gana las elecciones generales del 23 de julio: «El PP aplica la ley del embudo sin ningún pudor».

Así lo ha expresado la ministra en declaraciones a los medios antes de intervenir en el acto de inauguración del foro Climate Action Sevilla Summit, en el Palacio de Congresos de la capital andaluza. «Creo que es un poco incomprensible reivindicar que gobierne la lista más votada solo si la lista más votada es la mía, que es lo que dice Feijóo. Lo hemos visto en Extremadura».

En este sentido, el líder del PP señaló este pasado martes que si el PSOE «se niega a su petición», llamará a «todos y cada uno de sus barones para que le convenzan» porque, según dijo, aún quedan «algunos sensatos».

«Tenemos un gobierno legítimo, con un presidente al frente –Pedro Sánchez– que fue la lista más votada y a la que el Partido Popular, en su momento, en la sesión de investidura votó en contra y creo que, más allá de que individualmente siempre hay personas que puedan tener criterios diferentes, que eso puede enriquecer, lo que no tiene mucho sentido es quedarse con la versión que más nos gusta y más nos interesa, tal y como reivindica el Partido Popular», ha añadido Ribera.

Respecto al tema de los acuerdos de los populares con Vox en comunidades autónomas y ayuntamientos, la vicepresidenta del Gobierno los ha calificado como «pactos de la vergüenza». «No podemos dar marcha atrás, no podemos dar carta de naturaleza a declaraciones enormemente provocadoras y regresivas con los derechos de las mujeres, que se convierten en moneda de cambio para que el Partido Popular se mantenga en el poder a cualquier precio».

«Creo que estamos en un momento en el que debemos elegir entre progreso o regresión y el Partido Popular está mostrando que tolera a Vox y lo incorpora de una manera absolutamente natural. «María Guardiola –candidata del PP a la Junta de Extremadura– se ha visto sometida a presión y a insultos, tanto en las redes como en declaraciones públicas, pues frente al insulto, yo creo que hay que destacar el valor de la palabra; frente a la agresión hay que destacar el valor del respeto, y frente a una España que pretende dejarnos en blanco y negro repartiendo carnes de españolidad o de apátridas, creo que debemos construir una España en la que cabemos todos», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los precios industriales de la eurozona y la UE bajaron en mayo por primera vez desde 2020
Fluidra desarrolla nuevos proyectos de piscinas comerciales y fuentes en Europa y Asia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios