Díaz acusa a Feijóo de tratar de ocultar que gobernará con Vox: «Lo que está haciendo es impropio de un demócrata»

Reivindica que el voto útil es Sumar porque es la clave para una coalición progresista y garantía de que se aplicarán avances

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha proclamado que el voto «útil» en la izquierda es Sumar y ha cargado contra el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, por tratar de ocultar que gobernará con Vox tras el 23J, pese a que sus pactos autonómicos y locales así lo indican. «Lo que está haciendo Feijóo es impropio de un demócrata», ha enfatizado.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, la también vicepresidenta segunda ha sentenciado que lo único que requiere la ciudadanía en la campaña electoral de los aspirantes a la Moncloa es que sean «claros» y «honestos», algo que a su juicio carece el presidente del PP.

«El señor Feijóo va a gobernar con un vicepresidente que se llama Santiago Abascal. No tengan ninguna duda, él lo ha dejado claro más allá de los juegos que, además, no le gustan a la ciudadanía ni a los votantes del PP en general», ha lanzado en referencia a la alianza de PP y Vox en Andalucía, pese a que en un primer momento la dirigente popular María Guardiola se mostró reacia a esa opción.

Díaz ha criticado que la única aportación de Feijóo al país ha sido «meter a los ultras», en referencia a Vox, en gobiernos regionales y locales, que son precisamente los que «pisotean» los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI.

Es más, ha acusado al PP que con esta alianza en Castilla y León han hecho «desaparecer» el diálogo social a tenor de su gestión con el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA), lo que evidencia bajo su criterio que gobiernan «contra los empresarios y los trabajadores».

LA ÚNICA CERTEZA ES QUE EL 23J VA DE BLOQUES A DERECHA E IZQUIERDA

A su vez, Díaz ha reflexionado que la «única certeza» es que estas elecciones van de «bloques», por un lado el progresista conformado por PSOE y Sumar y otro de derechas compuesto por PP y Vox. En este escenario, ha presumido que Sumar es claro y su aspiración es conformar un gobierno de coalición que dé continuidad a los avances en medidas de izquierda.

Es más, Díaz ha reivindicado que Sumar, fruto de su campaña basada en propuestas, ha cambiado la tendencia de la campaña e insuflado «cierto ánimo» a las bases progresistas, por lo que es «imprescindible» que su candidatura sea «grande» en respaldo electoral.

De hecho, ha apelado al 30% de indecisos que deciden a qué candidatura apoyarán en la última semana de campaña que el «voto útil» para tener un gobierno de izquierda es Sumar y que éste vale «doble», porque están «llenos de ideas y soluciones» y han demostrado en la última legislatura que cumplen con las medidas que ponen «encima de la mesa», como la reforma laboral o la subida del salario mínimo interprofesional.

De nuevo ha censurado la actitud de Feijóo que dice que va a mantener la reforma laboral cuando su partido en 2022 trató de «tumbarla» pero, a la vez, quiere hacer «ajustes» y mantiene el recurso contra la votación de la norma en el Tribunal Constitucional.

Al respecto, Díaz ha retado a Feijóo a que retire ese recurso de inconstitucionalidad y debata con ella sobre qué quiere hacer en el futuro con la reforma laboral, pues la ciudadanía tiene derecho a conocer qué propone en este campo y en materia de contratación indefinida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ELN anuncia un paro armado en la región de Chocó, en el oeste de Colombia, a pesar del alto el fuego
Un ensayo clínico muestra la eficacia del dispositivo Dialive en pacientes con insuficiencia hepática aguda

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios