BBVA organiza una formación sobre el metaverso para más de 300 empleados
Campus BBVA ha organizado una charla para todos los profesionales del Grupo bancario en la que ha tenido lugar una experiencia inmersiva directa dentro del metaverso a la que se han conectado más de 300 trabajadores, según detalla la empresa.
Este evento, uno de los más concurridos de la entidad hasta la fecha, tuvo como objetivo destacar el potencial del metaverso como futuro espacio de relación para las empresas y sus clientes.
La charla, por tanto, ha girado en torno al punto de madurez en el que se encuentran estas tecnologías y qué sensaciones genera en el usuario la experiencia inmersiva.
Asimismo, se han compartido posibles casos de uso y oportunidades para que las distintas áreas de negocio del banco potencien el desarrollo de productos específicos o nuevos modelos de relación con el cliente en estos canales, detalla el área de Estrategia Digital de BBVA.
«El metaverso podría ser un importante punto de encuentro entre empresas y clientes en el futuro. Por este motivo, hemos querido aprovechar esta oportunidad para empezar a valorar el impacto de esta nueva realidad dentro de un modelo de desarrollo profesional en el que el empleado toma las decisiones sobre la evolución de su carrera», ha comentado el responsable de Global Talent Solutions & T&C América del Sur en BBVA, José María Monge.
UNA COLABORACIÓN CON LEGENDARYUM
BBVA además indica que para llevar a cabo esta actividad, ha firmado un acuerdo de colaboración con Legendaryum, «el primer metaverso a nivel mundial desarrollado con apariencia hiperrealista» y enfocado a encuentros sociales, tiendas comerciales y espacios formativos y de ocio.
Legendaryum ha recreado una visión virtual de La Vela , la sede de BBVA en Madrid, en la que el banco también ha habilitado una sala de reuniones para experimentar de primera mano el potencial de estas tecnologías, sus posibles limitaciones técnicas, riesgos y oportunidades, y cómo garantizar la seguridad de sus usuarios.
Los asistentes se han conectado a través de sus ordenadores, teléfonos móviles y gafas de realidad virtual para entrar en un auditorio con el uso de avatares.
Además, durante 48 horas los empleados del banco también pudieron vivir otras experiencias inmersivas como visitar con sus avatares una reproducción 360º de La Vela real, tirarse en paracíadas y recorrer las calles del metaverso, además de socializar con otros usuarios.