La editorial de la ucraniana Victoria Amelina lamenta su muerte: «Convertiremos esta sinrazón en homenaje»

La editorial Avizor, responsable de las publicaciones en España de la escritora ucraniana Victoria Amelina fallecida debido a las graves heridas sufridas en el ataque con misiles rusos contra la población civil de la ciudad de Kramatorsk, ha asegurado estar «decidida a convertir la sinrazón de su muerte en un constante homenaje y recuerdo».

«Queremos mantener viva su lucha frente a los crímenes de guerra contra la población civil, como el que ella misma sufrió. La firme determinación de Victoria de que fueran juzgados los crímenes de guerra que se están cometiendo en Ucrania se convierte ahora en ejemplo para todos», ha afirmado en un comunicado.

Tal y como explica la editorial, en el libro de Amelina Un hogar para Dom , en un pasaje, la autora recuerda un grafiti que se popularizó en su país y en toda la Unión Soviética, cuando un famoso músico de rock murió y la gente escribía en las paredes que seguía vivo. «Ahora nosotros lo expresamos igual: Victoria está viva!, Victoria zhyvy! «.

«Hemos esperado a hablar con su familia y amigos antes de emitir este comunicado, como hicimos con el anterior, para no confundir o agravar la situación. Esta desgraciada noticia ya está en casi todos los medios de comunicación», ha lamentado la editorial, quien reconoce haber recibido «constates muestras de atención y solidaridad».

«Hemos transmitido a su marido y amigos en Ucrania toda esa solidaridad y afecto hacia Victoria Amelina, su familia y el resto de los ucranianos afectados por la sinrazón de esta guerra de agresión de Vladimir Putin», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Orgullo deja en Madrid 148 millones de euros, la mitad de lo previsto
Satlantis afirma que las telecomunicaciones en el espacio contribuirán resolver los retos del planeta

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios