Vox avisa de que no va a regalar sus votos a Feijóo y dice que «160 escaños en solitario no sirven para nada»
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha recordado este lunes que la mayoría absoluta de Mariano Rajoy «no sirvió absolutamente para nada» y cree que lo mismo sucedería con un Gobierno en solitario de Alberto Núñez Feijóo con 150 o 160 escaños.
En rueda de prensa en la sede nacional de Vox, Garriga ha rechazado las palabras del líder del PP aspirando a un Gobierno en solitario con una suma de escaños superior a los 150 o 160 escaños y ha puesto en duda que eso sirviera para «protagonizar un verdadero cambio.
«El PP obtuvo mayoría absoluta después de uno de los peores presidentes que padecido España, José Luis Rodríguez Zapatero, y no sirvió absolutamente para nada –ha rememorado–. Imagine para qué pueden servir 150, 160 o cuantos escaños considere Feijóo para gobernar en solitario. Para nada».
Así, ha avisado de que Vox no va a «regalar ni un voto a nadie», por «respeto» a sus votantes y porque su objetivo es «protagonizar un cambio». Por eso, ha dejado claro que Santiago Abascal «sale a ganar», pero además, Vox «estará» cuando haya «un compromiso de derogación de leyes y reconstrucción».
«Conscientes del momento, en función de la fuerza que nos hayan otorgado los españoles pero siempre poniendo los intereses de los españoles en el centro de cualquier conversación», ha resumido. Además, ha ironizado con las alusiones de Feijóo a que tendrá como vicepresidenta a una mujer.