Ballenoil abre 18 estaciones de servicio en el primer semestre de 2023 por 8 millones de euros
La compañía cuenta actualmente con 212 gasolineras en España
Ballenoil cerró el primer semestre de 2023 con 18 nuevas estaciones de servicio operativas, alcanzando así las 212 gasolineras en funcionamiento en España, según ha informado la compañía.
Las nuevas estaciones de servicio, en la que se han invertido unos 8 millones de euros, se encuentran en Madrid, Salamanca, Toledo, Murcia, Cádiz, Málaga y Badajoz.
Destaca el caso de Madrid, donde la compañía ha reforzado su presencia con siete aperturas, alcanzando las 65 gasolineras. De esta forma, se convierte en la comunidad autónoma con más estaciones de Ballenoil, seguida por Andalucía (50), la Comunidad Valencia (23), Cataluña (16) y Castilla- La Mancha (16).
Las nuevas estaciones tienen surtidores de combustible que permiten al conductor elegir entre los productos aditivados: Diésel Excellent, Gasolina Excellent 95 y Diésel Excellent Plus.
De igual modo, la mayor parte de las gasolineras cuentan con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo, y con personal para atender a los conductores en horario comercial.
AUMENTO EN EL NÚMERO DE REPOSTAJES
Durante los primeros meses de 2023, Ballenoil ha contabilizado un aumento en el número de repostajes diarios con respecto al año anterior, superando la barrera de los 75.000.
A su vez, se han registrado más de 22.000 usuarios nuevos en la app de Ballenoil.
A raíz de estos números, la compañía ha informado de un refuerzo en la plantilla, hasta los 350 empleados, tanto en las estaciones como en su sede central.
PLANES DE EXPANSIÓN
Actualmente, Ballenoil tiene firmados 98 nuevos proyectos repartidos por toda España para reforzar o iniciar su presencia en determinadas regiones.
La intención de la marca es cerrar el año con 225 estaciones en funcionamiento y llegar a 2025 con 300 estaciones operativas.
Además, la empresa quiere, a medio plazo, «seguir innovando sobre el sector, mejorando la experiencia del cliente y generando ahorro a millones de conductores españoles».