Miñones subraya el carácter prioritario de la lucha contra el estigma y la discriminación asociada al VIH/sida
El ministro de Sanidad, José Miñones, ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la lucha frente al estigma y la discriminación asociada al VIH/sida, asunto que supone una «prioridad política de primer nivel» y que, ha confirmado, protagonizará una jornada de Alto Nivel el próximo 15 de septiembre en Sevilla, dentro de la agenda sanitaria de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
Así lo ha afirmado durante su intervención, vía telemática, en el acto de homenaje al movimiento comunitario del VIH frente al estigma y la discriminación que se ha celebrado este lunes en el Ministerio de Sanidad.
Miñones ha reconocido el trabajo desarrollado por el movimiento asociativo y los colectivos en defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con VIH/Sida desde hace ya más de cuatro décadas y el impulso dado a iniciativas como el Pacto Social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH.
Asimismo, ha informado sobre la intención del Gobierno de trabajar para que España se sume en los próximos meses a la Alianza Global de ONUSIDA para eliminar todas las formas de estigma y discriminación relacionadas con el VIH.