Montero acusa al PP de «adoptar las tesis de la ultraderecha por un puñado de votos»
SEVILLA, 2
La vicesecretaria general del PSOE, ministra de Hacienda y número uno de la candidatura al Congreso por la provincia de Sevilla, María Jesús Montero, ha acusado al Partido Popular de «adoptar las tesis de ultraderecha para intentar rascar un puñado de votos» recalcando que «venden la capacidad del progreso del país a costa de unos sillones».
Durante la presentación en Sevilla de la candidatura del partido en la provincia a las elecciones generales del 23 de julio, Montero ha puesto de relieve que las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «tiene las patas muy cortas». «Un día traslada que un pacto en Extremadura pone en riesgo la protección de las mujeres de esa comunidad autónoma y al día siguiente nos encontramos con un acuerdo que vende los derechos de este colectivo, las libertades y la capacidad de progreso a costa de unos sillones a la ultraderecha».
A este respecto, la socialista ha advertido que «la ultraderecha está ocupando peligrosamente las instituciones». «Van a contracorriente de los que se practica en Europa y en este país, que es vanguardia en lucha por la igualdad, contra la violencia de género y en respeto al colectivo LGTBI», ha apostillado.
«Con sus actitudes vamos a retroceder mucho en el tiempo en aspectos que podríamos considerar que teníamos definitivamente conquistados», ha recalcado la ministra, señalando que con los acuerdo de PP y Vox «se vuelve a hablar de violencia intrafamiliar, diluyendo la violencia machista en un concepto que no representa la lucha por que ninguna mujer más sea asesinada».
«Es importante que denunciemos que los pactos con la ultraderecha traen el retroceso al país», ha aseverado, al tiempo que ha asegurado que «el PP se ha derechizado y no es alternativa a la ultraderecha», ya que «ha adoptado sus tesis para intentar rascar un puñado de votos que llevan a años de decadencia».
En contraposición, Montero ha destacado que en el programa electoral del PSOE «se contienen todos aquellos elementos para seguir empoderando a la clase trabajadora de la mano del diálogo con los agentes sociales».