El PP ve la transferencia de Tráfico a Navarra como «otra victoria para Bildu» por las «cesiones» de Sánchez
PAMPLONA, 30
La candidata del PP al Senado por Navarra, Amelia Salanueva, ha considerado que la transferencia de la competencia de Tráfico a la Comunidad foral, que asumirá a partir de este 1 de julio, «supone otra victoria para Bildu, que consigue el inicio del repliegue de la Guardia Civil» de Navarra «gracias a las cesiones de Sánchez y Chivite».
«No es en absoluto una buena noticia para Navarra que la Guardia Civil pierda competencias», ha afirmado Salanueva. «Pedro Sánchez y María Chivite han cedido ante otra de las pretensiones del entorno de ETA: echar a la Guardia Civil de esta comunidad», ha aseverado en una nota de prensa.
La candidata ha exigido «respeto a la labor de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, que todavía no saben cómo se va a proceder en este periodo de traspaso de competencias que se inicia mañana».
Salanueva, junto con el candidato del PP al Congreso por Navarra, Sergio Sayas, han mantenido un encuentro este viernes con representantes de los sindicatos de la Policía Nacional y de las asociaciones de la Guardia Civil de Navarra.